Incautan 2.3 toneladas de marihuana en el sur del Huila, que tenía como destino Brasil
En la vía Oporapa - Pitalito, en el sector del corregimiento de Guacacallo, incautan el estupefaciente avaluado en 3.500 millones.
con el logotipo de la bandera de Brasil.
Neiva
El estupefaciente que provenía del Cauca, lo sacarían del país por el departamento del Caquetá, una de las rutas que tienen seleccionadas estas bandas del narcotráfico para trasladar alucinógenos a otros países de Suramérica y el mundo. El operativo estuvo liderado por hombres de la policía Huila y a Novena Brigada.
En el puesto de registro y control, adelantado en la vía Oporapa - Pitalito, en el sector del corregimiento de Guacacallo, unidades de Tránsito y Transporte, interceptaron un camión tipo furgón que se movilizaba por la zona. Dejando como resultado la captura del conductor, la inmovilización del vehículo y la incautación de la droga.
El coronel Guillermo Antonio Barahona Izquierdo, comandante del Batallón de Infantería N.27 Magdalena, aseguro que “se procedió a la captura de este sujeto y luego del proceso de verificación de la sustancia se pudo establecer que su peso era de 2360 kilos de marihuana, que estaría valorizada en el mercado ilícito en 3540 millones de pesos, equivalentes a 118.000 dosis de marihuana aproximadamente”.
uniformados identificaron un sistema de caleta en el doble fondo del vehículo, donde estaban ocultos varios paquetes rectangulares envueltos en lonas de color negro y amarillo, con el logotipo de la bandera de Brasil, lo que indicaría que la droga podría haber tenido como destino final este país.