Con grupos especiales se fortaleció la seguridad de los albergues para familias desplazadas
La Policía Nacional se ha comprometido a garantizar la tranquilidad a las víctimas del conflicto en la región.

GOES de la Policía Nacional / Foto: Archivo
Cúcuta
Las recientes acciones del ELN en el municipio de Villa del Rosario y la ciudad de Cúcuta han generado zozobra en toda la ciudadanía, principalmente en las familias que llegaron a Cúcuta desde el Catatumbo huyendo de ese mismo grupo armado.
Por ello, con grupos especiales se fortaleció la seguridad en los albergues donde están las familias desplazadas para brindarles la tranquilidad requerida.
“En este momento tenemos un dispositivo especial en todos los albergues con presencia de la Policía las 24 horas. Hubo alguna preocupación porque en Scalabrini tenemos también algunas personas que están ubicadas en el lugar. Logramos llegar ahí con el GOES a asegurar y fue colocado un pelotón del Ejército ahí para asegurar” dijo a Caracol Radio el brigadier general William Quintero, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta.
Afirma que esto hace parte del compromiso de la institución con la ciudadanía y especialmente con quienes han tenido que vivir el miedo de la guerra en sus municipios y temen que la situación se repita en la capital nortesantandereana.
“Esa es la orden del mando institucional, seguir trabajando en toda esta emergencia sanitaria, humanitaria que tenemos en el departamento con la seguridad en los albergues y garantizar que todos esos ciudadanos que han tenido que desplazar del Catatumbo estén seguros aquí en la ciudad de Cúcuta y en la área metropolitana, y para eso, colocamos todo en nuestras capacidades institucionales” puntualizó Quintero.
En semanas anteriores grupos de líderes sociales y firmantes de paz que han salido desplazados de la región alertaron por posibles acciones de este grupo armado en los cascos urbanos, por lo que en el municipio de Ocaña también se han tomado medidas preventivas.



