Con consolas Xbox extorsionaban desde la cárcel Modelo de Cúcuta
El operativo se desarrolló en el pabellón tres del penal

Instalaciones de la Cárcel La Modelo / Foto Archivo / Álvaro Tavera (Colprensa)
Cúcuta
Uniformados pertenecientes a la Policía Metropolitana de Cúcuta, donde se tomaron en horas de la madrugada las instalaciones del Centro Carcelario y Penitenciario La Modelo, a fin de cerrarle el paso a la extorsión que algunos internos vienen realizando desde las cárceles del país.
Efectivos del Grupo de Acción Unificada para Libertad Personal (GAULA), en coordinación de la Fiscalía General de la Nación y el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC) y La Unidad de Dialogo y Mantenimiento del Orden llegaron a este lugar, con el fin de dar cumplimiento a una orden de allanamiento y registro emitida por la Fiscalía a los pabellones y celdas del centro de reclusión.
El Brigadier General William Quintero Salazar, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta explicó que “esta actividad se llevó a cabo de manera sorpresiva, con el propósito de buscar equipos de comunicación con los cuales algunos internos estarían realizando las llamadas extorsivas. Durante el procedimiento se registraron a más de doscientos internos, pertenecientes al pabellón tres″.
Reveló que “como resultado fueron incautados 42 celulares, 63 Sim Card, consolas Xbox, armas cortopunzantes y cargadores para celulares. De acuerdo a la investigación, el modus operandi de estas personas es realizar llamadas extorsivas a los gremios de comerciantes, transportadores, ganaderos y comunidad en general, haciéndose pasar como integrantes de grupos al margen de la Ley, con el fin de ejercer presión para el pago de las mismas, además, los delincuentes a través de las consolas Xbox, estarían coordinando las acciones delictivas”.
La Policía Metropolitana de Cúcuta invitó a contribuir con la seguridad denunciando cualquier acto delictivo marcando a la línea de atención 123 que esta habilitada las 24 horas del día para recibir alertas, denuncias, quejas y así poder actuar oportunamente.



