Dos ex ministros de Transporte responden a Petro por tarea de nuevo director de ANI sobre corrupción
María Constanza García decidió no quedarse callada y se pronunció poco después del nombramiento de Óscar Torres Yarzagaray como nuevo director de la ANI

William Camargo, María Constanza García Alicastro, exmintransporte y presidente Gustavo Petro - Colprensa - Cortesía
Este viernes 21 de febrero el presidente Gustavo Petro designó a Óscar Torres Yarzagaray como el nuevo director de la ANI. De este modo, Francisco Ospina deja oficialmente la Agencia Nacional de Infraestructura.
La decisión del presidente se conoció por medio de X, en donde indicó que Torres tendrá varias tareas. “He decidido poner como director de la ANI a Oscar Torres de Cartagena. Espero una ANI vigilante de los proyectos de concesiones viales, de su cumplimiento, que saque adelante la vía de dos calzadas hacia el sur, única vía que nos comunica con toda Suramérica.”
LEER MÁS
Igualmente, el presidente de la República indicó que Torres tendrá una tarea fundamental. “Espero que se barra con toda la corrupción al interior del Ministerio de Transporte.”
Tras esto, la exministra de Transporte, María Constanza García, decidió responderle al presidente y comentó que no se va a quedar en silencio por la tarea que tendrá Torres relacionada con la corrupción de la entidad. Recordemos que hace justo un mes García presentó su renuncia al jefe de Estado.
Estas fueron las palabras de la exministra por el pronunciamiento del presidente sobre la corrupción en la cartera de Transporte: “Petro cuando usted afirma que el nuevo Presidente de la ANI debe ‘barrer la corrupción en el Ministerio de Transporte’, no puedo quedarme en silencio ante esta acusación. Estuve ahí, primero como viceministra y luego como ministra, y antes de mí hubo dos ministros nombrados por usted. En todo ese tiempo, jamás vi la corrupción que usted señala y mucho menos fui parte de ella.”
La exministra comentó que su reacción ocurre pese a que en el pasado se mantuvo callada por otras acusaciones. “Presidente dejé pasar sus comentarios sobre la supuesta cooptación del Ministerio de Transporte, por parte de las concesiones y la presunta falta de acción para reasignar los recursos de las vigencias futuras de las 4G a vías regionales porque consideré que eran parte de las diferencias conceptuales que habíamos discutido en más de una ocasión.”
Por otra parte, el exministro de Transporte, William Camargo, decidió responderle al presidente por la supuesta corrupción al interior de la cartera de Transporte. En ese sentido, indicó que trabajó al lado del jefe de Estado y “lideré junto al equipo Directivo del sector, que usted avaló, los proyectos del Programa de Gobierno y del Plan de Desarrollo que escogieron los colombianos, con apego a criterios de eficiencia, transparencia y lucha contra la corrupción. Ante indicios de riesgos en los procesos bajo mi orientación, los cuales fueron de su conocimiento, activé todos los controles que me corresponden como ministro de Estado”




