Aseguran que no existe presencia estable de grupos armados en Mistrató, Risaralda
Investigan el origen y las actividades de algunas personas que no son de la zona y que habrían llegado al sector de Puerto de Oro para trabajar la minería.

Foto: Gobernación de Risaralda
El coronel Miguel Ángel Herrera Villamil, comandante encargado de la Policía de Risaralda, aseguró que en el municipio de Mistrató no hay presencia estable de grupos armados ilegales ni enfrentamientos que pongan en riesgo a la comunidad.
El coronel explicó que, si bien la zona puede ser un corredor hacia el departamento vecino del Chocó, no hay evidencia de asentamientos o campamentos de estructuras criminales, como el Clan del Golfo.
Asimismo, envió un mensaje de tranquilidad a los habitantes del territorio, tras los combates entre el Ejército y presuntos integrantes del Clan del Golfo en la frontera entre Risaralda y Antioquia.
1 coronel Miguel Ángel Herrera Villamil, comandante encargado de la Policía de Risaralda
00:29
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El oficial también se refirió a la presencia de trabajadores de minería ancestral en el sector de Puerto de Oro, señalando que se adelantan investigaciones para determinar el origen y las actividades de algunas personas que no son de la zona y que habrían llegado a Risaralda para trabajar la minería.
2 coronel Miguel Ángel Herrera Villamil, comandante encargado de la Policía de Risaralda
00:41
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Por su parte, el alcalde de Mistrató, Diego Parra Mejía, fue enfático en señalar que en el municipio no hay desplazamientos forzados y que la comunidad puede estar en calma.
Diego Parra - alcalde de Mistrató
00:41
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Por el momento, se reforzó la presencia policial en Mistrató y también del Ejército para evitar que grupos armados, ingresen a Risaralda, a través del corredor entre San Antonio del Chamí y Antioquia.