Este es el secreto para preparar huevos revueltos perfectos: Como de alta cocina, chefs explican
Desde las perspectivas de dos de los chefs más reconocidos a nivel mundial, le explicamos cómo alcanzar un alto estándar de calidad en esta popular preparación.

Huevos revueltos. Imagen generada con la IA de Canva.
La preparación de huevos revueltos goza de popularidad gastronómica por su versatilidad, facilidad en su ejecución y textura cremosa, claro está, cuando se cocinan perfectamente.
Desde la cocina casera hasta la alta gastronomía, este plato se ha refinado con técnicas específicas, como la cocción lenta a baja temperatura, el uso de mantequilla en lugar de aceite y la incorporación de crema, leche o sour cream para lograr una textura más suave.
En la alta cocina, chefs como Auguste Escoffier elevaron los huevos revueltos al nivel de arte culinario al enfatizar la precisión en su cocción.
Actualmente, aparecen en menús de restaurantes de renombre, comúnmente acompañados de ingredientes sofisticados como trufas, caviar o hierbas frescas.
¿Qué debe saber sobre esta preparación?
Los huevos revueltos se remontan a civilizaciones antiguas. Registros sugieren que los romanos ya los preparaban mezclados con leche y especias.
También le puede interesar:
Su popularidad creció con el tiempo, convirtiéndose en un desayuno clásico en muchos países y comunidades.
La técnica de esta preparación, influye drásticamente en el resultado: remover constantemente a fuego bajo evita que los huevos se vuelvan secos y granulados.
Otro aspecto destacado es que los mejores huevos revueltos no se salan antes de cocinarlos, ya que la sal desnaturaliza las proteínas y puede hacer que pierdan su textura aterciopelada.
La realidad en que los huevos revueltos pueden ser una prueba de habilidad para los chefs, pues su preparación requiere control de temperatura, paciencia y precisión. Por ende, parece un plato aparentemente simple, pero es un verdadero desafío culinario.
Huevos revueltos perfectos, según el chef Jorge Rausch
- Rompa 3 huevos directamente en el sartén y luego bátalos 30 veces.
- Añada una cucharadita de mantequilla clarificada y ponga el sartén a fuego alto.
- Revuelva sin parar con una espátula, raspando los bordes para evitar que los huevos se peguen.
- Si el calor es muy alto, retire el sartén del fuego, siga revolviendo afuera y luego vuelva al fuego.
- Cuando los huevos estén casi listos, agregue una pizca de sal.
- Incorpore media cucharada de sour cream para lograr una textura cremosa.
- Mezcle bien, hasta encontrar un punto con el que se sienta conforme. Es recomendable que queden cremosos y blandos. Luego sirva de inmediato.
Cómo hacer los huevos revueltos perfectos, según el chef Gordon Ramsay
- Necesitará huevos frescos, mantequilla, sal, pimienta y una cucharadita de sour cream.
- Rompa y mezcle los huevo. Sin batirlos demasiado, mézclelos suavemente en un recipiente.
- Caliente el sartén a fuego bajo, añada una cucharadita de mantequilla y deje que se derrita lentamente sin quemarse.
- Vierta la mezcla en el sartén y empiece a remover constantemente con una espátula de plástico, raspando los bordes para evitar que se pegue.
- Cuando los huevos empiecen a cuajar, retire el sartén del fuego y continúe moviéndolos. Esto evita que se cocinen demasiado y se vuelvan gomosos.
- Vuelva a colocar el sartén en el fuego por unos segundos y luego retírelo nuevamente, repitiendo hasta que los huevos estén cremosos y esponjosos.
- Incorpore una cucharadita de crema agria o crème fraîche para una textura aún más suave.
- Finalmente, sazone con sal y pimienta.