Dura condena para hombre que participó en el homicidio de un joven domiciliario en Pereira
Según el relato de la Fiscalía, la víctima fue torturado y descuartizado. El fallo del juez se conoció cuatro años después del hecho.

Imagen de referencia. Foto: Getty Images / SimpleImages
La condena para Brayan Anserson Varela Zapata, fue de 24 años, siete meses y seis días de prisión, esto tras haber sido encontrado responsable del aberrante asesinato de Alejandro Esteban González Castillo, de 22 años, ocurrido el 18 de julio del 2021, en el barrio Nacederos de la capital risaraldense.
Este joven, fue torturado y tras ser asesinado, su cuerpo fue desmembrado y oculto en costales que fueron abandonados en la zona conocida como Los Pozos, a orillas del río Otún. El ente acusador determinó que la víctima permaneció retenida en una residencia del sector mencionado antes de su muerte.
Varela Zapata, fue sentenciado por los delitos de homicidio agravado, desaparición forzada; porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones y tráfico de estupefacientes.
Recordemos que en este crimen también fueron involucrados otros cinco hombres, presuntos integrantes de una red criminal dedicada al expendio de drogas en el sector.