“Los caudillismos están mandados a recoger”: Fernando Carrillo Flórez
El exministro y exprocurador Fernando Carrillo presentó en Ibagué el libro Defender la Democracia Sin Miedo Desde la Democracia
Fernando Carrillo Flórez, en el auditorio central de la Universidad de Ibagué
Ibagué
En Ibagué el exministro y exprocurador general de la nación, Fernando Carrillo Flórez presentó su libro Defender la Democracia Sin Miedo Desde la Democracia y lo hizo durante un nutrido auditorio de estudiantes de la Universidad de Ibagué.
Durante su intervención, Carrillo habló de las grandes amenazas que se tienen hoy a nivel global, regional y local contra la democracia y el surgimiento de tantos autoritarismo y caudillismos además de la alta confrontación que le están haciendo un gran daño a la democracia.
“Estoy convencido que es en los jóvenes, es en la Universidad donde se producen las grandes transformaciones ern un departamento como este que ha sido cuna de la libertad del pensamiento liberal de la defensa de los derechos humanos. Ustedes como Tolima tienen que mucho que mostrar en la historia reciente y con la convicción profunda de que hay que renovar esos mandatos de la Constitución del 91 que fueron claves para profundizar en la libertad, la igualdad y la lucha contra la pobreza”, dijo Carrillo.
Al ser consultado sobre los riesgos del populismo, Carrillo Flórez respondió que “El riesgo es la irresponsabilidad, la falta del debate, el populismo gira alrededor siempre mezclado con el caudillismo y eso es la antítesis de la libertad. Hoy necesitamos liderazgos colectivos, no son individuales, el caudillismo está mandado a recoger. Uno no le impone las creencias a los demás, ni puede creer que una persona salve un país. Eso era en el pasado”.
La presentación de este libro se realizó en el auditorio central de la Universidad de Ibagué donde Carrillo Flórez expuso cómo se desarrolló el movimiento juvenil de la Séptima Papeleta que promovió la reforma de la Constitución donde fue a través de los jóvenes y las universidades con ideas renovadoras se impulsó este cambio trascendental para el país.
Asimismo, durante el diálogo con los asistentes Carrillo manifestó que el país necesita un ‘Siquiatra General de la Nación’ para que maneje estas esquizofrenias colectivas donde se impone el insulto y la descalificación del otro y reiteró que es una misión para los jóvenes volver al debate y dialogo constructivo.
“Los caudillismos están mandados a recoger”: Fernando Carrillo Flórez“Los caudillismos están mandados a recoger”: Fernando Carrillo Flórez
“Los caudillismos están mandados a recoger”: Fernando Carrillo Flórez
“Los caudillismos están mandados a recoger”: Fernando Carrillo Flórez