Radio en vivo

Justicia

Unidad en Línea: La herramienta para las víctimas del conflicto armado

Con una renovación con más acceso y seguridad las personas afectadas pueden hacer consultas y tramites de manera ágil

Unidad en Línea: La herramienta para las víctimas del conflicto armado / Jakob Montrasio

Bogotá

La Unidad para las Víctimas ha renovado su herramienta virtual de autoconsulta llamada ‘Unidad en línea’ con unos ajustes de criterios de creación de usuario e ingreso para dar mayor seguridad a las personas afectadas por el conflicto armado. De esta manera se busca facilitar el acceso a las víctimas desde cualquier dispositivo con conexión a internet.

Los trámites que pueden hacer las víctimas

Consultar y descargar el certificado del Registro Único de Víctimas, que es el que certifica que una persona es afectada por el conflicto armado en Colombia.

Conocer el estado y solicitar la atención humanitaria por desplazamiento forzado.

Consultar el proceso de la indemnización administrativa.

Las mejoras en la herramienta Unidad en línea

Seguridad reforzada: Cada número de celular puede registrarse únicamente para un usuario. Este número recibirá el código de seguridad necesario para acceder a la herramienta.

Opciones de acceso flexibles: Ahora las víctimas pueden ingresar utilizando su número de documento, correo electrónico o un apodo, según prefieran.

Diseño móvil optimizado: La plataforma se adapta mejor a pantallas de teléfonos celulares, mejorando la experiencia de uso desde dispositivos móviles.

Menú simplificado: Los trámites y servicios están siempre visibles en el costado izquierdo de la pantalla, facilitando la navegación.

Ya se han registrado más de un millón de usuarios y se han atendido más de cinco millones de solicitudes, consolidando a Unidad en Línea como una herramienta clave para la población afectada por el conflicto.

Con el propósito de mejorar la orientación y atención a la población víctima del conflicto armado, la Unidad para las Víctimas ha desplegado equipos en los territorios para capacitar el talento humano mediante formación intensiva en atención presencial, telefónica, virtual y escrita y en manejo de herramientas tecnológicas para agilizar trámites y consultas.