“Que el presidente Petro tome cartas sobre la desaparición de mi hija”: madre de Isamar Algarín
La familia de la mujer de 28 años le perdió el rastro hace nueve meses. Hoy le piden al Gobierno intervenir el caso.

Isamar Algarín.
Han pasado nueve meses desde que Isamar Algarín Torres se la ‘tragó’ la tierra. Su familia aún no se explica cómo la mujer de 28 años desapareció el pasado 11 de mayo de 2024 al salir de un parqueadero de la Sijin, ubicado en el norte de Barranquilla.
En el proceso ya hubo cuatro cambios de fiscales y hasta el día de hoy no hay un avance significativo en las investigaciones que pueda establecer el paradero de Algarín.
Ante el retraso de las indagaciones y las pocas respuestas, Gloria Torres, madre de Isamar, le pidió al presidente Gustavo Petro “tomar cartas en el asunto” en el caso.
“Yo quisiera que el caso de mi hija llegara a los oídos del presidente Gustavo Petro porque esto no puede pasar en Barranquilla, cómo que a mi hija me la desaparecen de la Sijin y que no me den ninguna explicación de mi hija. Solamente pido que el presidente tome cartas en el asunto porque esto no es justo”, señaló.
La señora Torres agregó que no entiende cómo la Sijin de la Policía no le entrega, al día de hoy, explicaciones de lo que fue lo que pasó.
Más información
“Que aparezca mi hija, que hablen con la verdad, que no estén engañando a uno, y que me digan la verdad. A quién se la entregaron, dónde la tienen, mientras ellos (Sijin) no me demuestren lo contrario, yo seguiré señalándolos”, insistió.
¿Qué pasó con Isamar Algarín?
Durante un operativo realizado por la Policía en un aparta-hotel, ubicado en el barrio Los Alpes, fueron capturados siete sujetos. Durante la operación las autoridades incautaron a los señalados varias armas de fuego.
Ese día, según las investigaciones, Isamar se encontraba con uno de los detenidos, identificado como Marlon Chica Ochoa, alias ‘JJ’.
Los capturados, junto con la mujer, fueron llevados a un parqueadero de la Sijin, situado en ese mismo sector de Los Alpes. Pasadas unas horas, Isamar Algarín fue dejada en libertad y, según se ha conocido por medio de videos de cámaras de seguridad, tomó un vehículo a las afueras del lugar.
Sin embargo, desde ese día no se sabe nada de su paradero y su familia pide acelerar las indagaciones para poder localizarla.