Tasa de seguridad en Antioquia será facturada trimestralmente: Gobernador
En diálogo con Caracol Radio, el gobernador también se refirió a la APPA, la vía Medellín Quibdó y prestamos para los municipios.

Gobernador Andrés Julián Rendón conversando con Sebastián Estrada
Medellín, Antioquia
La Tasa de Seguridad, que entró en vigencia en Antioquia desde el primero de enero, empezará a ser facturada en el mes de abril, debido a que, aunque se liquida mensualmente, el cobro será trimestral, según le contó a Caracol Radio, el gobernador Andrés Julián Rendón.
El mandatario seccional explicó que el proceso, que ya adelanta la empresa Valor +, una subsidiaria del IDEA, donde en estos momentos se adelanta el proceso de liquidación del primer mes, dependiendo del consumo de energía de los estratos 4, 5 y 6.
Rendón Cardona fue insistente que estos recursos permitirán la compra de tecnología, que permitirá atender las necesidades de los municipios del departamento.
Lea también: Este lunes 10 de febrero será habilitada la vía Maceo-Vegachí
Lea también: El Dagran construirá un puente peatonal en Granada que beneficiará a 350 personas del área rural
¿Cómo es el cobro?
La ordenanza que regula esta tasa, estipula que los residentes estratos 1, 2 y 3 están exentos del cobro. La Tasa de Seguridad se calculará según el consumo de energía de cada suscriptor en kilovatios / hora - kWh por una fracción de la Unidad de Valor Tributario, definida por el tipo de suscripción. El sector residencial contribuirá con 0,0017 UVT por cada kWh consumido al mes, el sector comercial con 0,0015 UVT por kWh / mes y el sector industrial con 0,0013 UVT por kWh / mes.