Armenia

El Fondo Nacional del Ahorro impulsa plan 90% y créditos educativos

La presidenta del Fondo Nacional del Ahorro explicó que el plan 90% que busca financiar a quienes no tengan para la cuota inicial en cuanto a la compra de vivienda

Presidenta del FNA

Presidenta del FNA

01:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Laura Roa, presidenta del FNA- Archivo Caracol Radio Armenia

Armenia

En el marco de un conversatorio que se llevó a cabo en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Armenia, la presidenta del Fondo Nacional del Ahorro Laura Roa Zeidán dio a conocer los programas que están planteando con el fin de facilitar la compra de vivienda.

Precisamente sostuvo que le apuntan a financiar el 90% del valor del inmueble a las personas que no tengan para la cuota inicial con el fin de lograr la compra de vivienda.

Lea también:

Reconoció que están trabajando de la mano con las constructoras del departamento para que inicien más proyectos de vivienda de interés prioritario ya que actualmente son muy pocos.

“Eso es lo que le apuntamos que las personas que no tengan para la cuota inicial, nosotros les financiamos el 90% del valor del inmueble y solo con un 10% de cuota inicial pueden comprar vivienda. A eso le estamos apuntando Hoy en día si una persona va a comprar una vivienda de interés prioritario acá en el departamento, yo sé que hay pocos proyectos de vivienda de interés prioritario, pero estamos trabajando muy duro con las constructoras para que inicien más proyectos VIP”, explicó.

“¿Saben cuánto va a pagar una familia? Sin tener ningún subsidio, 320 000 pesos más seguros. Sin subsidio por una vivienda nueva. A eso lo queremos apuntar y por eso para nosotros es tan importante que nos acompañen los entes territoriales para que podamos trabajar articuladamente desde el gobierno nacional, pero también con los entes acá en el departamento”, manifestó.

Créditos educativos

También informó que relanzaron los créditos educativos para pregrados y posgrados donde esperan en un futuro no muy lejano materializar este proceso en el departamento.

Además, expresó que son altas las expectativas para este año 2025 por lo que proyectan mayor agilidad en el servicio de los ciudadanos como trámites y desembolsos. Lo anterior va relacionado con una transformación digital para garantizar una atención de calidad.

“Ya ahorita también los afiliados del fondo van a poder sacar para educación, para poder sacar créditos educativos para financiar pregrados y posgrados acá en el país y también esperamos pues que podamos apoyar acá en el departamento ese tema. Vamos a tratar de a trabajar muy fuerte en que seamos una entidad mucho más ágil al servicio de los colombianos”, dijo.

Agregó: “Si ustedes se van para un año atrás, hemos logrado agilizar muchos trámites, los desembolsos, muchos servicios, pero esperamos en este 2025 lograr una transformación digital de fondo en la entidad, un crédito 100% digital para los colombianos. Y que sea para ellos más fácil acceder a vivienda, seguimos trabajando en tener un score diferenciado de crédito en el fondo nacional de ahorro para que cualquier colombiano, sin importar sus ingresos y su situación, pueda tener un crédito hipotecario con nosotros”.

Asimismo, informó que tendrán un nuevo punto de la entidad en el centro de la ciudad ubicado en la calle 21 # 16-30, contiguo al edificio Torre Colseguros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad