Presidente de la Cámara confirma que no se convocará a extras en la primera semana de febrero
El presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Raúl Salamanca, hizo un llamado a construir consensos frente a la discusión de proyectos clave como la Reforma a la Salud

Jaime Raúl Salamanca. Foto: Cámara de Representantes
Colombia
El presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Raúl Salamanca, confirmó a través de su cuenta de X que no se convocará a sesiones extras en esta célula legislativa durante la próxima semana.
Se refirió además Salamanca a la próxima semana como ‘tiempo valioso’ para construir consensos, por lo que hizo un llamado a que ese sea el camino a seguir.
“En @CamaraColombia NO se citará a extras esta semana que viene. Este tiempo es valioso para construir consensos, insto a que ese sea el camino. Trabajando de manera armónica podemos lograr grandes resultados para el país. En las disputas entre políticos el que pierde es Colombia”.
Aún así, cabe recordar que el pasado martes, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, reiteró la intención del Gobierno Nacional de convocar a sesiones extras en el Congreso, para avanzar en la discusión de proyectos clave como la Reforma a la Salud, la Reforma Laboral y la Reforma Agraria.
“Veremos hoy o mañana con el presidente de la república pero se va a llamar a extras. Vamos a mirar cuáles son los proyectos que se van a convocar a extras, con toda seguridad continuar la discusión en plenaria de Cámara de la Reforma a la Salud, y estamos evaluando la inclusión de la Reforma Laboral y de la Reforma Agraria”.
Se está ahora a la espera de si en el Senado se convoca a sesiones extras durante la próxima semana o si en ambas células legislativas se posterga esta convocatoria hasta la segunda semana de febrero, esto previo al inicio de las sesiones ordinarias del Congreso, el próximo 16 de ese mismo mes.