Inició la atención en Cúcuta a los estudiantes desplazados del Catatumbo
Fueron habilitadas 28 aulas en el Colegio Temporal para la Paz.
Cúcuta
La Gobernación de Norte de Santander dio inicio a la atención de cientos de estudiantes desplazados de la región del Catatumbo en el Colegio Temporal para la Paz.
Este espacio ha sido habilitado para que se garantice la educación digna mientras se logra el regreso a sus hogares.
“Estamos muy contentos, podemos ver a estos niños motivados, felices, es un trabajo articulado, creyendo en la educación y buscando las alternativas para nuestros niños” dijo Laura Cáceres, secretaria de educación departamental.
Los niños serán beneficiados con todo lo necesario para tener un acceso completo a una educación digna.
“A los niños se les entrega la posibilidad de su uniforme, los kits escolares, el Programa de Alimentación Escolar, el respectivo transporte escolar, también estaremos atentos a la parte psicológica y con el programa de protección” dijo el gobernador William Villamizar.
Los docentes del Catatumbo que también han sido víctimas de la violencia son los encargados de orientar a los estudiantes en este proceso.
“Hay muchas expectativas, porque a pesar de las condiciones de conflicto de las que vienen lo que queremos es que estén en un ambiente más cómodo donde se logren aprendizajes significativos” dijo a Caracol Radio Nereida Jaimes docente del municipio de El Tarra.
Se espera que pronto se dé una solución a la violencia y todos los estudiantes puedan regresar a sus hogares junto a sus familias.