En primer vuelo veníamos amarrados, en este nos quitaron las esposas: colombiano deportado de EE.UU.
Daniel Oquendo aseguró en #6AM que en el primer vuelo algunos venían esposados, pero confirmó que el que arribó hoy a Colombia, recibieron un trato digno.
En primer vuelo veníamos amarrados, en este nos quitaron las esposas: colombiano deportado de EE.UU.

En medio de tristezas y sentimientos encontrados, arribaron los primeros colombianos deportados desde Estados Unidos, tras la llegada de Donald Trump al poder y su política migratoria.
Uno de ellos fue Daniel Oquendo, quien habló en 6AM sobre la deportación, y señaló que aunque es consciente que no estaban legalmente en Estados Unidos, el “trato fue precario”.
“Cuando llegamos nos quitaron todas las pertenencias, nos quitaron los sacos y solamente nos dejaron con la camiseta a pesar de que hace bastante frío en San Diego”, aseguró.
Sin embargo, puntualizó en que ninguno de los colombianos deportados que llegaron en los aviones enviados por el gobierno venían esposados: “el trato fue bueno y tuvieron buenas condiciones”.
“Para mí, todo es un show mediático de Petro”
En la entrevista, Oquendo contó que las condiciones en que los capturaron fueron horribles, pues les quitaron todo y los mantuvieron amarrados y esposados durante todo el vuelo hacia Colombia. Sin embargo, puntualizó en que para él, todo lo que hizo el presidente Gustavo Petro fue un show mediático.
“Construir un futuro aquí es muy difícil, más con un gobierno como este que solo premia delincuentes”, puntualizó.
Finalmente, hizo un llamado a los colombianos para que no piensen en migrar con la llegada del gobierno de Trump: “con la presidencia que hay allá no es posible entrar.., no pierdan el tiempo, no vale la pena”,