Radio en vivo

Ibagué

Empresas de busetas de Ibagué afirman que no van a dejar de prestar el servicio este viernes

Gerentes de las compañías aseguran que no apoyan, ni promueven el paro porque la ciudadanía es la más perjudicada con un cese de actividades.

Busetas de servicio de público en Ibagué

Ibagué

Para este viernes 31 de enero se tiene programado un cese de actividades del sector transporte de Ibagué, la jornada convocada por la Asociación TPC Colectivos, la Asociación Andina de Carga Liviana y la asociación de Propietarios de taxis arrancará a las 5:30 a.m. sino se logra conjurar por parte de la Alcaldía de Ibagué.

En varios escenarios Michael Cepeda, representante de la Asociación TPC Colectivos, ha asegurado que tienen el apoyo del 80% de los propietarios de las busetas de Ibagué, al igual ha mencionado que el paro va porque va.

Caracol Radio consultó a representantes de las empresas que administran el transporte en la capital del Tolima, entre ellas Expreso Ibagué, compañía que a través de un comunicado a la opinión pública reveló que no patrocina, ni promueve el paro.

“La verdad es que la Secretaría de Movilidad, pues, en julio del año pasado no nos expidió las tarjetas de operación. Dio como un permiso mediante una resolución hasta el 31 de enero del presente año, pero ya realmente la semana pasada en reunión que tuvimos con la Secretaría de Movilidad, eso se solucionó y entonces nos van a entregar las tarjetas con el plazo de 2 años. Ya nos la están expidiendo”, aseguró César Martínez, gerente de Expreso Ibagué.

Por su parte, María Elena Espitia, gerente de Logalarza y vocera de la Unión Temporal Moviliza a Ibagué U.T aseguró que “Nosotros nunca hemos participado en los paros que han promovido, hemos estado en contra de esas decisiones que van en contra de la comunidad que requiere el servicio de transporte urbano”.

A la vez Espitia manifestó que “Soy la representante de las empresas que hacen parte de la Unión Temporal Moviliza a Ibagué U.T en la que se encuentran las empresas Flota cámbulos, Logalarza, La Ibaguereña, Translain y Tures Tolima no estamos compartiendo el paro, por eso emití el comunicado porque tengo la autorización”, dijo María Elena Espitia.

A la vez manifestó que las personas que se encuentran liderando la jornada de paro no representan a las empresas porque están perjudicando a la ciudadanía y la economía de la ciudad con estas decisiones.

Por ahora, se espera el resultado de las mesas de diálogo que se adelantan entre la Alcaldía y los voceros de este cese de actividades para definir si habrá o no paro de transportadores en la capital del Tolima.