“Creo que me estoy volviendo un hincha de Santa Fe”: Omar Fernández
Disputó su primer partido con Santa Fe y también fue la figura del equipo en su debut en la Liga Colombiana.
Omar Fernández
En diálogo con El VBar de Caracol Radio, el extremo Omar Fernández se refirió a su llegada a Santa Fe y sobre como ha sido el trabajo al mando del uruguayo Pablo Peirano. También reveló la parte del terreno de juego en la que mejor se siente y se refirió a los equipos colombianos que previamente se contactaron con él.
¿Se acopló rápidamente al equipo?
“Sí, gracias a Dios. Se lograron los tres puntos que era lo más importante. El equipo se mostró bien, obviamente con muchas cosas por mejor, pero se inició con el pie derecho que era fundamental”.
¿Usted es hincha de Santa Fe?
“No, como dije en una publicación, desde los 16 años estuve en la mira de Santa Fe, pero no se pudo dar. La verdad que no soy hincha de ningún equipo en el fútbol profesional colombiano. Me fui muy joven al exterior y nunca pude jugar en un club profesional de Colombia. Con lo de ayer y lo que pasó anteriormente con Santa Fe, creo que sí me estoy volviendo un hincha de la institución, enamorado de mi primer partido en El Campín y de toda la hinchada acompañándonos”.
¿Cómo es la implementación de la idea del profesor Peirano?
“Desde el primer día la idea del profe fue clara y precisa, no solo en la cancha, por videos también nos mostraba lo que él quería, un equipo intenso y aguerrido. No importa la posición, todos defendemos y debemos ayudar a mantener el arco en cero, asimismo todos atacamos. De a pocos se va viendo lo que profe desea, los jugadores que llegamos para este semestre lo entendimos bien. Aun muchas cosas por mejorar”.
¿Dónde se sienta más cómodo en el terreno de juego?
“Entre Santiago Mosquera y Alexis Zapata tratábamos por momentos de intercambiar de posición para así hacer más difícil que el rival descifrara lo que queríamos. Esa rotación y movimientos nos ayudarán durante la temporada para marcar la diferencia. Eso sí, siempre defendiendo todos juntos. Yo en lo personal me siento bastante bien por izquierda, enganchando hacia dentro, pero soy un jugador muy dinámico que se acomoda a las circunstancias del partido. También, me gusta atacar los espacios a las espaldas de los equipos rivales”.
¿En su larga carrera había tenido algún técnico con tanta exigencia para presionar como Peirano?
“Sí, Juan Máximo Reynoso. Lo tuve en Cruz Azul, Melgar y en Puebla. Se asemeja un poco a la exigencia del profe Pablo Peirano y a su intensidad. Por eso, no me es difícil adaptarme al estilo de juego o a lo que pretende el profe. En el extranjero se exige mucho más y uno debe responder, la verdad me he sentido muy bien y espero seguir por el mismo camino. Sé que tengo mucho más para dar”.
¿Es el primer contacto qué ha tenido con algún equipo del FPC?
“No, la verdad que anteriormente ya me habían llamado de aquí. No de Bogotá, pero sí de Cali y Barranquilla. Me llamaron en su momento, pero para entonces yo no quería volver al país, sentía que debía seguir en el extranjero y me estaba yendo bien. Cuando llegó el interés por parte de Santa Fe, exactamente hace 6 meses, en julio del año pasado, hice mucha fuerza para que se diera, desafortunadamente no pasó. En diciembre del año pasado se volvieron a contactar conmigo e hice todo a mi alcance para llegar, porque quería venir y se dio”.