Radio en vivo

Popayán

“Un presidente no puede ser delirante ni quijotesco”: representante Oscar Campo

El exgobernador del Cauca señaló que la realidad de Colombia “exige responsabilidad, sensatez y seriedad”.

Popayán, Cauca

El representante a la Cámara por el Cauca y exgobernador de ese departamento, Oscar Campo expresó su postura sobre la crisis diplomática entre Estados Unidos y Colombia.

Lo hizo acudiendo a la obra ‘Don Quijote de la Mancha’, donde señaló que “en el Quijote, el ingenioso hidalgo luchaba contra molinos de viento creyendo que eran monstruos. Aunque aquel delirio quedó inmortalizado en la literatura, hoy en Colombia enfrentamos una situación que no es ficción: un presidente que, como un Quijote contemporáneo, desafía a un coloso real, los Estados Unidos, con consecuencias graves para nuestra economía y nuestra sociedad”.

Campo agregó que “un presidente no puede ser delirante ni quijotesco. La realidad de Colombia exige responsabilidad, sensatez y seriedad, especialmente en el manejo de nuestras relaciones internacionales”.

Destacó que “Estados Unidos es, sin lugar a duda, nuestro principal socio comercial, representando una cuarta parte de nuestras exportaciones y siendo un aliado clave en temas como la inversión, la cooperación en seguridad y la lucha contra el narcotráfico”.

El reciente Perfil Económico del Cauca por parte del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo confirmó que el 22,6 por ciento de las exportaciones de este departamento son hacia los Estados Unidos, con productos como azúcar y café.

El Representante puntualizó: “Presidente Petro: es hora de actuar como mandatario de los colombianos. El país necesita un jefe de Estado que anteponga el interés nacional, no uno que, como un Quijote, se pierda en luchas personales que solo agravan nuestras dificultades”.