Senadores de EE.UU. de origen colombiano, divididos ante los aranceles que impuso Donald Trump
Tras la decisión del presidente Donald Trump frente al Gobierno de Gustavo Petro, estas fueron las reacciones de los senadores.
Rubén Gallego y Bernie Moreno. Caracol Radio.
MUNDO
Los dos senadores de Estados Unidos con origen colombiano, el republicano Bernie Moreno y el demócrata Rubén Gallego, expresaron este domingo opiniones opuestas sobre la decisión del presidente, Donald Trump, de imponer aranceles a Colombia en represalia por el rechazo a dos vuelos de deportación.
Bernie Moreno, del mismo partido que Trump, mostró su apoyo a esta medida al compartir en redes sociales el anuncio que hizo el mandatario republicano este mismo domingo.
“El presidente socialista de Colombia no entendió que el presidente Trump no es Joe Biden”, escribió el senador republicano.
Mientras, Rubén Gallego criticó en redes sociales la estrategia de Trump de “enfrentarse” a aliados como Colombia.
El legislador demócrata recordó que durante los últimos años, antes de la llegada de Trump al poder, “Colombia ha impedido que millones de migrantes lleguen a Estados Unidos”.
Trump anunció en la red Truth Social la imposición de aranceles del 25 % sobre todos los productos colombianos, una tarifa que se elevará al 50 % dentro de una semana, y la revocación de visas para los altos cargos del Gobierno colombiano y sus familias.
Además, el mandatario ordenó inspecciones reforzadas en las aduanas y los controles fronterizos para “todos” los ciudadanos y mercancías colombianas, y la “imposición total” de sanciones fiscales, bancarias y financieras a Colombia.
La decisión la tomó, según dijo, en represalia porque el presidente de Colombia, Gustavo Petro, rechazó la llegada de dos vuelos de deportación con migrantes colombianos provenientes de Estados Unidos.