Champions League

Tabla de posiciones de la Champions League: Liverpool es líder; City está al borde de la eliminación

El equipo de Pep Guardiola perdió ante el PSG, a pesar de estar 0-2 ganando.

Paris (France), 22/01/2025.- Manchester City head coach Josep Guardiola reacts during the UEFA Champions League league phase soccer match between Paris Saint Germain (PSG) and Manchester City in Paris, France, 22 January 2025. (Liga de Campeones, Francia) EFE/EPA/CHRISTOPHE PETIT TESSON

Paris (France), 22/01/2025.- Manchester City head coach Josep Guardiola reacts during the UEFA Champions League league phase soccer match between Paris Saint Germain (PSG) and Manchester City in Paris, France, 22 January 2025. (Liga de Campeones, Francia) EFE/EPA/CHRISTOPHE PETIT TESSON / CHRISTOPHE PETIT TESSON (EFE)

Liverpool y Barcelona son los únicos dos equipos clasificados directamente a los octavos de final de la Liga de Campeones, una vez concluida la séptima y penúltima fecha de la primera fase del torneo. El próximo miércoles, ambos clubes definirán el liderato.

El equipo de Arne Slot se mantuvo como el mejor de la primera fase de la Liga de Campeones, luego de derrotar 2-1 al Lille de Francia en Anfield. Con este triunfo, los Reds suman 21 puntos de 21 posibles.

Luis Díaz fue titular y estuvo en el campo de juego durante 75 minutos, siendo reemplazado por el italiano Federico Chiesa. Los goles de los Reds fueron obra del egipcio Mohamed Salah y de Harvey Elliot; por la visita descontó Jonathan David.

Con este resultado, sin importar lo que pase en los partidos restantes y en la última fecha, Liverpool se asegurará ser el mejor equipo de esta primera fase de la Champions de sumar un punto más. El próximo miércoles estará visitando al PSV en los Países Bajos.

Por su parte, en el cierre de la fecha, Manchester City, que ganaba 0-2 en Francia, terminó cayendo 4-2 ante el PSG, resultado que hoy por hoy lo deja fuera de la zona de repechaje, siendo superados por su rival de turno, ahora con 11 unidades.

Otros resultados del martes

El partido más atractivo de la jornada se disputó sin duda en Portugal, donde Benfica, que ganaba 4-2, terminó cayendo 4-5 frente al Barcelona, ya clasificado y con 18 puntos, siendo el único que podría superar al Liverpool.

Atalanta goleó 5-0 al Sturm de Austria, en un partido donde Juan Guillermo Cuadrado ingresó al segundo tiempo y aportó una asistencia; por su parte, el Aston Villa con Jhon Jader Durán en el segundo tiempo, cayó 1-0 frente al Mónaco; mientras que Bolonia, con Jhon Janer Lucumí de titular, remontó y venció 2-1 al Borussia Dortmund.

Otros resultados del miércoles

Entretanto, Real Madrid goleó 5-1 en el Santiago Bernabéu al Salzburgo de Austria, con una actuación estelar de Vinicius Junior. El vigente campeón del torneo sigue en zona de repechaje con 12 puntos, misma situación del Bayern Múnich, que cayó goleado en Países Bajos 3-0 ante el Feyenoord.

Girona, con Yaser Asprilla desde el minuto 72, cayó 1-0 en su visita al Milan, resultado que dejó al club español eliminado y a los italianos entre los ocho mejores, de cara a la última fecha de esta ronda.

Equipos entre los ocho mejores: Liverpool, Barcelona, Arsenal, Inter, Atlético de Madrid, Milan, Atalanta y Bayer Leverkusen.

Tabla de posiciones de la Liga de Campeones

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad