Atlético Nacional ya trabaja en posible remplazo de Marino Hinestroza: El jugador que buscan
Un ex Independiente Medellín podría convertirse en jugador Verdolaga.
Ante la inminente salida, a falta de oficialización, del extremo caleño Marino Hinestroza de Atlético Nacional, el club trabaja arduamente en la búsqueda de nuevos nombres. Uno de ellos es un extremo colombiano que hoy milita en el fútbol de la MLS.
¿Juan Cruz Real a Atlético Nacional?: esto dijo el técnico
¿Qué pasará con Matheus Uribe tras la salida de Juárez?: esto se sabe
¿Cuál ha sido su recorrido?
El jugador que pretende el equipo 18 veces campeón de Colombia, ha pasado por cinco clubes. Su debut fue en agosto del 2018 con el Independiente Medellín. Luego de disputar 27 partidos y haber anotado tan solo un gol en 3 años, se marchó a préstamo Juventude del Campeonato Brasileño de Serie A en el 2021.
En Brasil no tuvo mucho protagonismo y jugó solamente un compromiso. Posteriormente, fue comprado por el Atalanta United de la MLS, equipo que decidió volver a cederlo a otro club, esta vez del fútbol argentino. En Aldosivi tuvo participación en cinco ocasiones y marcó dos tantos.
Finalmente, en el 2023 se integró al equipo norteamericano, club en el cual ha jugado 51 encuentros y ha convertido cinco anotaciones, números que lo han puesto en el foco de otros clubes del país, como Millonarios y América.
¿Qué colombiano es?
Se trata de Edwin Mosquera, campeón de Copa Colombia dos veces con el Poderoso de la montaña. En las últimas semanas, Atlético Nacional ha mostrado interés por el nacido en Quibdó, Chocó. Según el periodista Mariano Olsen el equipo estadounidense habría rechazado una primera oferta por parte del 2 veces campeón de América. “La propuesta incluye un préstamo con opción de compra”.
Además, Olsen también agregó lo siguiente: “El representante de Edwin Mosquera, Mariano Franco, me dice: ‘Hace 5 días veía imposible su salida de Atlanta United donde es valorado. El tema es que, cuando aparece un equipo grande como Nacional mostrando interés, es difícil decirle que no. Lógicamente genera ilusión’”. Léase en su cuenta de X.
Las próximas horas podrían ser fundamentales para que pueda darse un acuerdo entre ambas partes. Por ahora, el equipo antioqueño busca apaciguar el ambiente, tras la salida repentina de Efraín Juárez y la molestia que podría ocasionar el no poder sostener a Marino Hinestroza.