En Neiva, educadores buscan casa a casa, alumnos para sus instituciones educativas.
Son cerca de 15.000 los alumnos que faltan por inscribirse en las instituciones educativas de la capital del Huila.
Neiva
En Neiva, educadores y funcionarios de la administración municipal iniciaron la estrategia de conseguir los alumnos en cada una de las viviendas en las diferentes comunas de la capital del Huila.
La estrategia busca recuperar los alumnos que no han sido inscritos para el presente periodo educativo que inicia este lunes 20 de enero.
De acuerdo con Natalia Rodriguez, secretaria de educación del municipio de Neiva la meta de alumnos inscritos son 53.000 para el año 2025 y hasta el mes de diciembre de 2.0024 solo se conocía de la inscripción de 38.000 alumnos, por ello la imperiosa necesidad de lograr que los niños no queden por fuera de los entornos escolares.
Según la funcionaria, son varios los motivos que han llevado a la falta de inscripciones, como son la migración a otras tierras por motivos laborales de los padres, la falta de recursos y la motivación en cada uno de los hogares para que los niños y jóvenes se alejen de los entornos educativos.
Por ello la administración municipal ofrece alimentación escolar, la cual estará implementada desde el primer día de clases y kits de material educativo que permitirá el máximo de apoyo para que los niños y jóvenes estén en las aulas de las instituciones educativas.