A 10.40 metros aumentó el calado en la zona portuaria de Barranquilla
Este nuevo valor se dio tras los análisis diarios de los niveles del río Magdalena.
Buenas noticias para la navegación en el río Magdalena: el calado operativo alcanzó los 10,40 metros, gracias al dragado constante en el canal de acceso al puerto de Barranquilla.
“La Capitanía de Puerto de Barranquilla aprobó el calado operativo, que da paso no solo a grandes embarcaciones sino también al progreso del Puerto de Barranquilla y el país”, señaló Cormagdalena.
Más información
El Puerto de Barranquilla dio a conocer que este nuevo valor se dio tras los análisis diarios de los niveles del río Magdalena y los estudios batimétricos realizados por la oficina hidrográfica en el canal de acceso al Puerto.
Estos ajustes responden a las condiciones de batimetrías e hidrológicas del canal, propias de la temporada seca, y a los avances en los trabajos de dragado.
Resultado de un trabajo en equipo
A su vez, el alcalde Alejandro Char indicó que este es “un avance que se traduce en mayor flujo de embarcaciones, buques más grandes y mayor capacidad de carga, lo que renueva la confianza para el comercio y la inversión”.
El mandatario de los barranquilleros agregó que este es un resultado, producto del trabajo en equipo por parte de Cormagdalena, Asoportuaria, la Alcaldía de Barranquilla y la Dimar.