Radio en vivo

Economía

Por condiciones de nula visibilidad en Bogotá se suspenden operaciones aéreas en otros aeropuertos

La Aeronáutica Civil suspende temporalmente operaciones aéreas en Bogotá debido a la baja visibilidad por niebla, generando la cancelación de varios vuelos programados

Torre de control del Aeropuerto El Dorado, en Bogotá. Imagen vía Getty Images / Boarding1Now

La Aeronáutica Civil de Colombia informó que, debido a condiciones meteorológicas adversas, especialmente la baja visibilidad por niebla en Bogotá, se ha hecho necesario suspender temporalmente las operaciones aéreas desde algunos aeropuertos del país. Según la autoridad aérea, los terminales aéreos afectados en cuestión son Cartagena, Rionegro y Cali.

La Aerocivil recomienda a los viajeros consultar con sus aerolíneas sobre el estado de sus vuelos, ya que los vuelos en la capital colombiana se verán afectados. Además, la entidad destacó que todos los colaboradores del sistema de aviación civil están trabajando arduamente para mitigar las repercusiones y restablecer la normalidad en las operaciones aéreas lo más pronto posible.

LATAM Airlines, afectada por la misma situación en el Aeropuerto El Dorado, anunció que ofrecerá flexibilidad a los pasajeros cuyas conexiones se vean alteradas. La aerolínea informó que aquellos pasajeros afectados por la cancelación de vuelos podrán cambiar la fecha de su viaje sin penalidad ni diferencia tarifaria, hasta un año después de la fecha original. Además, aquellos que prefieran no viajar en una nueva fecha podrán solicitar el reembolso de su boleto sin costo adicional.

Desde la empresa informaron que se cancelaron 18 vuelos, en donde se afectaron más de 2.500 pasajeros, a quienes les estarían brindando protección. Reportaron que otros 5 vuelos los alternaron a otras ciudades, esperando que puedan retornar a Bogotá cuando las condiciones meteorológicas lo permitan.

Los pasajeros que viajen desde y hacia Bogotá el sábado 11 de enero podrán cambiar su vuelo sin penalidad ni diferencia tarifaria hasta siete días después de la fecha original de su viaje, sujeto a disponibilidad de sillas. Los cambios pueden realizarse a través de la aplicación móvil de LATAM o en la página web oficial de la aerolínea, en la sección “Mis Viajes”.

Noticia en desarrollo…