Adecuaciones en Distrito Verde no se han suspendido: OCESA
Indicaron que las actividades de adecuación que se están adelantando en el predio no están cerca del arbolado.
Bogotá
Luego de que el pasado 3 de enero la Secretaría de Ambiente de Bogotá impusiera una medida preventiva a Distrito Verde, el predio que se está construyendo entre la Calle 53, la Calle 26 y la Carrera 60, desde OCESA informaron que aunque la medida fue acatada, las adecuaciones del predio no se han suspendido debido a que esta no abarca la totalidad del proyecto.
Según explicaron, la medida impuesta por la Secretaría de Ambiente suspendía las actividades de intervención que se están realizando cerca de tres árboles que aseguraron podrían ver afectados en su estabilidad.
“En el marco del trámite para el aprovechamiento forestal del predio, el 3 de enero de 2025 la SDA efectuó visita a Distrito Verde y decretó una medida preventiva de suspensión de actividades para las intervenciones que se estén realizando en cercanías a tres (3) árboles que podrían ver afectados en su estabilidad por dichos trabajos”.
Sumado a esto, señalaron que el 7 de enero la Secretaría hizo una nueva visita al predio con el objetivo de verificar el cumplimiento de las normas ambientales. En medio de esta, concluyeron que las actividades que se están adelantando allí no están cerca del arbolado.
“El pasado 7 de enero de 2025, la SDA realizó una nueva visita de verificación al predio, en la que la entidad verificó el cumplimiento de las normas ambientales por parte de OCESA Colombia y en su acta concluyó que una vez realizado el recorrido por el predio se “evidencia que arbolado presenta cerramiento” y las actividades se desarrollan en zonas alejadas al arbolado”.
Añadieron desde OCESA que ya se empezaron los trámites para el levantamiento de la misma con base en la acreditación del cumplimiento de las normas ambientales, también garantizando la protección de estos árboles. Así mismo, mencionaron que desde el inicio de la construcción, se han plantado 137 árboles.