En febrero estarían en funcionamiento los Centros Vida públicos para adultos mayores en Armenia
Actualmente no se brinda la atención de adultos mayores en condición de vulnerabilidad en esos espacios ya que está suspendido el programa desde el año anterior
Julio Velasco, director El Peregrino
Armenia
Es de anotar que son 300 los adultos en situación de vulnerabilidad que se benefician de los centros vida público en la capital quindiana, pero que desde el mes de noviembre del año anterior fue suspendido el programa.
Inicialmente, Julio Velasco, el director de la casa del Peregrino lamentó la situación entendiendo la importancia de los espacios para brindar mejores condiciones a los adultos mayores. Aseguró que la responsabilidad de la administración municipal es tener contratado el programa con los recursos de la estampilla Pro-Anciano, sin embargo, ya son tres meses sin funcionamiento.
Advirtió que los centros día son esenciales para la alimentación de ancianos vulnerables y en condición de calle porque dependen en gran manera de ese sustento. Resaltó que es clave priorizar lo público por la prestación de servicios que brindan por eso exhortó a que cuanto antes inicie el proceso.
Autoridades de Armenia
Al respecto consultamos a la secretaria de desarrollo social de la capital quindiana, Jenny Gómez informó que están en el proceso de contratación por lo que esperan en el mes de febrero ya esté nuevamente en funcionamiento. Aclaró que los centro vida privados que atienden 550 personas operan sin ninguna dificultad.
Secretaria desarrollo social
Recordó que la estampilla municipal distribuye el 30% para los centros de bienestar del adulto mayor y el 70% para los centros vida.