Banco de Sangre en Urabá pide apoyo ante escasez en temporada festiva
Único en la región, el Banco de Sangre Unlab busca garantizar seguridad transfusional en Urabá.
Urabá
El Banco de Sangre Unlab, el único en la región de Urabá, enfrenta una situación crítica ante la escasez de donantes de sangre, especialmente durante la temporada festiva de diciembre y enero. Este banco abastece a todas las entidades de salud de la región y su labor es esencial para garantizar la seguridad transfusional de los habitantes.
María Cristina Sánchez, coordinadora del banco, explicó que la demanda aumenta durante estas fechas debido a accidentes, procedimientos médicos y condiciones clínicas que requieren transfusiones. “Invitamos a toda la comunidad a acercarse y donar sangre. Es un gesto solidario que puede salvar vidas no solo ahora, sino a lo largo del año”.
El Banco de Sangre Unlab está ubicado en el segundo piso de la Clínica Panamericana, y opera de lunes a viernes, de 8:00 a. m. a 4:00 p. m. Además, realizan campañas de donación en diferentes entidades y ofrecen la opción de agendar donaciones a domicilio.
Estos son unos de los requisitos para la donación de sangre:
Esta situación es algo que sucede a nivel departamental. La escasez de sangre no solo es en esta institución. En días anteriores la clínica Cardio VID y el hospital San Vicente Fundación mencionan que tienen la misma problemática debido a las festividades decembrinas.
Se invita a la comunidad a unirse a esta causa solidaria y ayudar a suplir las necesidades de hemocomponentes en la región, asegurando la salud y bienestar de cientos de personas en Urabá y el resto de Antioquia.