Radio en vivo

Medellín

Autoridades investigan vivienda utilizada para guardar motos robadas en Medellín: recuperaron ocho

La vivienda ubicada en Manrique, comuna 3 de Medellín, estaría siendo utilizada por el grupo delincuencial organizado “La Terraza”.

Motos hurtadas en Medellín. Foto: Policía Meval.

Medellín, Antioquia

La denuncia ciudadana permitió que las autoridades del Valle de Aburrá, recuperaran ocho motocicletas robadas que se encontraban ocultas dentro de una vivienda de Manrique, comuna 3 de Medellín.

El hallazgo se produjo en una vivienda del barrio San Blas, al parecer utilizado por la banda delincuencial organizado de La Terraza, donde las patrullas del grupo Fuerza Disponible de la Policía, detectaron desde el exterior varias motocicletas que generaron sospechas. Al verificar los datos de los vehículos con dispositivos policiales, se confirmó que tenían reportes de hurto.

Durante el procedimiento, los uniformados ingresaron al inmueble y encontraron, además de las motocicletas, partes de un vehículo sin chasis y otras autopartes. Estas piezas están siendo analizadas por el personal de automotores de la Seccional de Investigación Criminal para determinar si también están relacionadas con robos de motocicletas.

Las investigaciones iniciales revelaron que las motocicletas recuperadas habían sido hurtadas en las comunas 3 (Manrique), 5 (Castilla), y 10 (Candelaria) del Distrito de Medellín, así como en Puerto Valdivia.

Lea también:

Brigadier General William Castaño Ramos, comandante Policía Metropolitana del Valle de Aburrá detalló: “Al ser verificadas, el sistema arrojó el reporte por hurto mediante la modalidad de alado, reiterando en diferentes comunas de la ciudad de Medellín y una de ellas en el municipio de Puerto Valdivia, en el departamento de Antioquia. Es importante resaltar que cuatro de estas motocicletas ya estaban siendo desguazadas para la comercialización de sus partes”.

Actualmente, se adelantan los procedimientos judiciales necesarios para entregar los vehículos a sus propietarios. El caso quedó a disposición de la Fiscalía General de la Nación, que continuará con las investigaciones para identificar a los responsables de estos hechos y esclarecer la conexión entre los elementos recuperados.

La autoridades advirtieron que la modalidad de halado en el robo de vehículos es la más común en el Valle de Aburrá, por lo que recomendaron a la ciudadanía a tomar medidas de prevención y protección, y guardarlos en sitios seguros como parqueaderos.