Radio en vivo

Liga Colombiana

América hace oficial la llegada de un ídolo: “Bienvenido a tu casa”

Se trata de la quinta contratación confirmada para el primer semestre del año.

Jorge 'Polilla' Da Silva, entrenador del América

América de Cali sigue armando su plantel para encarar los retos del 2025, donde sobresale el partido único por Copa Sudamericana ante Junior de Barranquilla, buscando un cupo en la fase de grupos de la competencia. Hasta el momento, las únicas contrataciones eran las de Mateo Castillo, Omar Bertel, Joider Micolta y Sebastián Navarro.

Pero este viernes se hizo oficial el regreso de un ídolo de la institución, que supo hacer parte de las plantillas campeonas de Liga en 2019-II y 2020. Desde hace varios meses venía sonando la posibilidad de concretar el regreso de Rafael Carrascal, pero parecía una situación complicada hasta que se pudo dar. “¡Vuelve un BICAMPEÓN! Bienvenido nuevamente a tu casa, Rafa”, se lee en la publicación del club.

A mediados de 2021, Carrascal se fue cedido a Cerro Porteño de Paraguay por solicitud del entonces técnico Francisco Arce. Ese año, logró salir campeón con el club de la Liga y a la postre ejercieron la opción de compra que estaba entre las cláusulas.

Con Cerro jugó un total de 132 partidos (94 como titular) y logró convertir 7 goles. Su contrato llegó al final y ahí apareció nuevamente la opción de América, para regresar al fútbol colombiano luego de su paso por equipos como Nacional, Millonarios, Junior, Alianza o Tolima.

América, a la espera de Juan Fernando Quintero

El fichaje de Juan Fernando Quintero al América de Cali, según han reportado diferentes medios, ya se encuentra confirmado. El volante antioqueño pretende ser una de las incorporaciones bomba del año en el fútbol colombiano, luego de que el cuadro Escarlata acordara una cifra de 2.5 millones de dólares a Racing de Argentina.

A falta de hacerse oficial, el jugador de la Selección Colombia regresa al balompié nacional luego de un paso por el Junior en el primer semestre del 2023, que no fue del todo exitoso. Ahora, por motivos familiares, su mejor opción fue quedarse en el país, a pesar de tener contrato vigente con el equipo argentino.