Radio en vivo

Barranquilla

“Llevo un mes esperando medicamentos”: continúan quejas de pacientes en Barranquilla

Caracol Radio visitó dispensarios de medicamentos donde persisten los reclamos por demoras en las entregas.

Medicamentos (Getty Images). / Cris Cantón

Luego de la denuncia que hicieron varios usuarios por la falta de medicamentos o la demora en la entrega de estos, Caracol Radio visitó una de las sedes de Audifarma y se encontró con varios casos. En este dispensario ubicado en la carrera 43 con calle 70, usuarios reportaron retrasos significativos en la entrega de medicamentos, una situación que afecta especialmente a pacientes con condiciones psiquiátricas.

Uno de estos usuarios, quien prefirió mantener su identidad en reserva, es padre de un paciente con una enfermedad psiquiátrica llamada esquizofrenia paranoide, quien necesita recibir dos inyecciones mensuales para evitar episodios de crisis.

“Esa inyección vale más de cuatro millones de pesos y cada 15 días que se la tienen que poner. Estos pacientes cuando se pasan de los días para ponerse el medicamento otra vez vuelve el problema de los nervios uno no lo puede controlar”, dijo el usuario afectado.

Otro de los afectados consultado por este medio fue Jorge Luis Rodríguez, paciente psiquiátrico de la EPS Mutual Ser, quien enfrenta problemas severos de sueño, derivados de su enfermedad, y mencionó que esta falta de sueño le ocasiona temblores en el cuerpo y debilidad. “Desde el año pasado estoy solicitando esas pastillas y no me las han entregado. Me mandan 30 pastillas y tengo que tomar 1 diaria y desde el 11 de diciembre no tengo medicamentos. No estoy durmiendo nada, estoy tembloroso, desencajado”, mencionó el hombre visiblemente afectado.

Más información

En nuestra visita observamos una considerable cantidad de usuarios en la sala de espera, reflejo de la alta demanda en este inicio de año. Aunque algunos lograron recibir sus medicamentos con normalidad, esta situación no es igual para todos ya que varios usuarios están en incertidumbre y con tratamientos interrumpidos.

Hasta el momento, no ha habido un pronunciamiento oficial por parte de la entidad encargada respecto a las denuncias.