Radio en vivo

Fútbol

¿James Rodríguez no va para Junior?: equipo mexicano tendría negociaciones adelantadas

El volante es esperado en Colombia por directivos del equipo barranquillero.

James Rodríguez / Getty Images

Desde que James Rodríguez firmó su rescisión de contrato con Rayo Vallecano, han salido muchos rumores sobre equipos que están interesados en firmar al colombiano. Boca Juniors, Racing, Sevilla de España, Banfield y Junior de Barranquilla, son los que han estado detrás del ‘10′, pero solo dos han confirmado la intención.

Se trata de Banfield y Junior, siendo este último el que está deseoso de poder lograr la vinculación, aunque entienden la dificultad que será hacerse con sus servicios. De hecho, desde la familia Char han dado a conocer que ya han tenido acercamientos con James y que lo han notado interesado, pero de momento no hay nada concreto y esperan negociar una vez el volante llegue al país.

Desde México le sale interesado a James

El periodista Paco Vela, de Medio Tiempo, informó que el jugador de la Selección Colombia interesa en México y un club estaría muy cerca de asegurar su llegada. “¡Bombazo para la Liga MX! James Rodríguez estaría apunto de llegar al fútbol mexicano. El Club León estaría negociando con James Rodríguez”, dijo.

Del mismo modo, aseguró que a James le seduce la posibilidad de llegar al equipo mexicano debido a que en junio disputarán el Mundial de Clubes en Estados Unidos. En esta competencia, León jugará contra Flamengo, Chelsea y Espérance, club de Túnez, por el grupo D.

Le puede interesar:

“A James Rodríguez no le desagrada la posibilidad de jugar en la Liga MX y que además como plus tiene el gran incentivo de jugar una Copa Mundo el próximo mes de junio-julio en Estados Unidos y eso le atrae bastante. Hay ofertas importantes del fútbol colombiano y argentino. Me dicen que está muy cerca”, agregó.

En León, de momento, hay tres jugadores colombianos: Stiven Mendoza, Stiven Barreiro y Edgar Guerra. El entrenador de este equipo es el argentino Eduardo Berizzo.

James está libre, por lo que el club que quiera firmarlo deberá negociar el salario y si se hace con la ficha deportiva, que en este momento está en poder del jugador de 33 años. En Rayo Vallecano, su salario era cercano a los 3 millones de euros anuales, por lo que en pesos colombianos, mensualmente, ingresaba más de mil millones.