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Agente Interventor de Air-e presenta a Superservicios informe de hallazgos de la empresa

Este jueves habrá una reunión informativo entre en Superintendente de Servicios Públicos y el Agente Interventor de Air-e, Edwin Palma.

Air-e | Foto: Cortesía

Entre los hallazgos que se encontraron, según un comunicado publicado por Air-e Intervenida, es que hubo supuestos contratos no ejecutados hasta “desorden en la contabilidad y fuertes racionamientos de energía anunciados como mantenimientos.”. También se encontraron, según detalle el informe, pérdidas de recursos destinados a la normalización eléctrica y deterioro en la calidad del servicio.

La parte financiera de la empresa, según el informe, se concluye que la compañía enfrenta un deterioro patrimonial severo, hay pérdidas acumuladas y un desbalance financiero significativo.

Sobre los racionamientos disfrazados de mantenimientos, se indica que “ocasionaron aspectos técnicos falsos de ahorros operativos como disminución antitécnica de pérdidas energéticas y la desconexión y reconexión frecuente de circuitos que comprometen la estabilidad de la red eléctrica generando costos adicionales en mantenimiento y gestión”.

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En el informe se indica que hubo un deterioro en la calidad del servicio de energía a consecuencia de la situación financiera de la compañía reflejada en la baja ejecución de inversiones durante las vigencias 2023 y 2024.

Con el primer informe entregado, ya será Superservicios que determine la modalidad de toma de posesión que incluye desde la administración temporal hasta la liquidación. Decisión que deberá tomarse en los próximos días y ya se ha dispuesto de una reunión informativa entre el Agente Especial y el Superintendente de Servicios Públicos para mañana en Bogotá.