Una conversación “larga, fructífera y cordial”: Edmundo González sobre su reunión con Biden
El líder de la oposición venezolana también aseguró que ha mantenido en contacto con los equipos del presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden.
Después de haber estado con los presidentes de Argentina, Uruguay en cada uno de esos países y haberse reunido de manera virtual con el presidente de Paraguay, Santiago Peña, quien expresó su compromiso de “seguir trabajando junto con la comunidad internacional, no solo para reconocer su victoria, sino para contribuir a la pronta restauración de la democracia en Venezuela”; Edmundo González se reunió en horas de la mañana con el presidente de Estados Unidos Joe Biden.
Durante su visita de dos días, Edmundo tenia planeado asistir a una reunión del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), pero se canceló debido a la nevada que se tiene pronosticada caerá en Washington.
También se reunirá con congresistas como el republicano, Rick Scott, cercano al presidente Donald Trump, que ha acusado a Maduro de “matón”.
¿Qué temas se abordaron en la reunión?
Al salir de la Casa Blanca, el líder opositor se dirigió a los medios de comunicación y aunque no dio detalles de lo que habló con Biden, indicó que tuvieron una buena conversación.
“Tuvimos una larga, fructífera y cordial conversación con el presidente Biden y su equipo, (...) en la que abordamos diversos aspectos de la relación bilateral y nosotros por supuesto agradecimos el apoyo que nos ha brindado el gobierno de los Estados Unidos en esta lucha por la recuperación democrática de Venezuela”, indicó González.
Todavía se desconoce si el líder de la oposición se reunirá con el presidente electo Donald Trump. Pero según González mantiene en contacto con su equipo desde hace tiempo.
“Nosotros vamos a continuar con la misma política bipartidista que hemos tenido desde el principio y con ellos vamos a asegurar que el camino de la restauración de la democracia sea lo mas pronto posible”, concluyó.
El gobierno de Joe Biden ha acusado a Maduro de narcotráfico y ofrece una recompensa de 15 millones de dólares por su captura. También ha impuesto restricciones de visas a 2.000 venezolanos por su papel “en el debilitamiento de la democracia”, “corrupción” o “violación de los derechos humanos” en Venezuela.
Edmundo viajará a Panamá y a República Dominicana para terminar su gira internacional.