Radio en vivo

Liga Argentina

Roger Martínez habría rechazado renovación con Racing y se marcharía a exótica Liga

El atacante colombiano finalizó su vínculo con el club argentino el pasado 31 de diciembre.

Roger Martinez. (Photo by Rodrigo Valle/Getty Images) / Rodrigo Valle

A pesar del intento de retenerlo en Racing, por parte del nuevo presidente Diego Milito, el atacante Roger Martínez tendría su futuro próximo en una exótica Liga asiática. El cartagenero también era pretendido por el Junior de Barranquilla.

Según informó este sábado el medio argentino TyC Sports, Martínez y la dirigencia del equipo de Avellaneda no llegaron a un acuerdo económico, por lo que el delantero colombiano optaría por aceptar una oferta que le llegó desde Arabia Saudita.

“Todo parece indicar que Roger Martínez y Racing tomarán caminos separados en 2025, tras no llegar a un acuerdo antes de que expire su contrato el pasado 31 de diciembre y el jugador parece inclinarse por un ofrecimiento desde Arabia Saudita al enfriarse las charlas”, explica el medio.

Y añade: “Si bien la postura de la flamante dirigencia encabezada por Diego Milito era la de intentar renovar el contrato del futbolista, los términos del ofrecimiento que presentaron desde la Academia no alcanzaron las pretensiones del colombiano, quien así agradeció la oferta y la declinó en buenos términos. la cuestión pasó por el salario del futbolista. Desde Racing le ofrecieron extender su contrato por un año más y mantener el salario que hasta ahora venía cobrando en el club, pero el colombiano pretendía una mejora en el dinero, algo que desde la Academia le dijeron que no podían afrontar”.

Lejos del fútbol colombiano

En los últimos meses, Roger Martínez ha tenido acercamientos de equipos colombianos que buscaban repatriarlo; no obstante, las altas pretensiones del jugador no permitieron esta posibilidad. A mediados del año pasado fue Nacional quien lo pretendió sin éxito y en el presente mercado de pases lo intentó el Junior de Barranquilla.

Martínez dejaría la Academia siendo una pieza clave en la conquista de la Copa Sudamericana con el técnico Gustavo Costas. A pesar de tener molestias físicas, el cartagenero fue el encargado de sentenciar el triunfo 3-1 sobre Cruzeiro en la pasada final.