Radio en vivo

Bogotá

La Policía garantiza la seguridad durante el Festival de los Reyes Magos en el Barrio Egipto

Estará prohibido el consumo y expendio de bebidas embriagantes en los espacios públicos comprendidos entre la Avenida Circunvalar y las Calles 6 a 11.

BOGOTÁ

La Policía Metropolitana de Bogotá ha dispuesto un operativos con más de 350 uniformados, drones y policía en cubierto, para que acompañen a los bogotanos durante la tradicional fiesta de los Reyes Magos que se realiza en el barrio Egipto de la localidad La Candelaria.

Durante este puente festivo los ciudadanos podrán disfrutar de las diferentes actividades que se realizan para la celebración de los Reyes Magos, entre ellas el ‘Festival de la Chicha’.

Por esta razón los uniformados estarán realizando actividades operativas, como el registro a personas, solicitud de antecedentes y controles a los conductores para evitar que se movilicen en estado de embriaguez.

Según el coronel Pedro Saavedra comandante Operativo de Control y Reacción de la Policía Metropolitana de Bogotá, se realizarán controles exhaustivos para la venta de chicha, garantizar la seguridad y libre bienestar de los visitantes al festival

“Por parte de la alcaldía distrital y la alcaldía local, estamos verificando que todo esté en condición de consumo y por parte de la secretaría de salud se hace monitoreo.”, indicó el oficial.

Además, la Policía hace un llamado para que las personas que asistan a este evento eviten descuidar sus pertenencias, y en lo posible no lleven elementos de valor o maletas de tamaños grandes que puedan incomodar a las demás personas.

Asimismo, evitar llevar niños pequeños, y si asiste con sus mascotas, que estas porten todos los elementos establecidos para su tenencia.