Radio en vivo

Bogotá

Distrito entrega recomendaciones para transitar durante el puente de reyes

Además de la precaución con el uso de la pólvora en niños, niñas, adolescentes y personas en estado de alicoramiento.

Bogotá. Enero 11 de 2021. Así avanzó la operación retormo del puente de reyes. Lugar: Autopista sur Soacha. (Colprensa - Camila Díaz)

Con motivo del Puente de Reyes, el secretario Distrital de Salud, Gerson Bermont, hace un llamado a la prudencia y a la responsabilidad para garantizar la seguridad de todos los viajeros y los habitantes de la capital.

Se prevé que durante este fin de semana festivo ingresen cerca de 980.000 vehículos a Bogotá y 845.000 vehículos salgan de la ciudad.

“En estos vehículos se trasladan familias enteras, muchos de ellos con niños, por lo que la seguridad vial es un tema prioritario para el Distrito. “En Bogotá, mi ciudad, mi casa, los queremos sanos y salvos. Por eso, hacemos un llamado a la responsabilidad al momento de conducir. En este Puente de Reyes, la prudencia y el autocuidado deben ser nuestra prioridad”, afirmó Bermont.

Recomendaciones para un viaje seguro:

  • Para garantizar su seguridad y la de los demás, es fundamental mantener una velocidad adecuada según las condiciones de la vía y las normas de tránsito.
  • Respete siempre los límites de velocidad establecidos, ya que esto reduce el riesgo de accidentes y permite una mejor reacción ante situaciones imprevistas.
  • Además, nunca conduzca bajo los efectos del alcohol o cualquier sustancia psicoactiva, ya que estas afectan sus reflejos, juicio y capacidad de concentración, aumentando considerablemente la probabilidad de un incidente.

Frente al uso de pólvora y consumo de bebidas alcohólicas:

  • Las últimas cifras indican, que 137 personas han resultado lesionadas con pólvora, de los cuales 41 son menores de edad.
  • Además, evitar los excesos en el consumo de alcohol y sustancias psicoactivas, ya que su abuso puede incrementar significativamente el riesgo de accidentes y comportamientos peligrosos.
  • En lo posible, es recomendable no consumir alcohol ni sustancias que alteren el estado de conciencia y nunca conducir bajo sus efectos