Radio en vivo

Ibagué

Polémica por video en el que la alcaldesa de Ibagué muestra ausentismo laboral

Aunque en redes sociales la mandataria local recibió apoyo por el control de asistencia que hizo en las dependencias de la Alcaldía el jueves 2 de enero, la organización sindical Asoempubli catalogó como una nueva salida en falso de Aranda.

Alcaldesa de Ibagué, Johana Aranda

Ibagué

La Alcaldesa de Ibagué, Johana Aranda, se llevó una gran sorpresa este jueves 2 de enero tras realizar una inspección a varias dependencias del municipio en las que encontró las oficinas prácticamente solas.

“Y la gente. Cómo la ven todos de vacaciones, les cogió el año nuevo y con las cobijas, vea, está solo planeación, para que les dé un mensajito, los flojos, los perezosos y los faltos de compromiso les va a tocar muy duro año”, dijo la alcaldesa de la capital del Tolima.

En otra de las dependencias, la mandataria local solo encontró a la directora de la oficina, allí manifestó que “La felicito a usted como directora, nosotros tenemos que liderar con el ejemplo, y cómo así que las secretarías solas, toda la gente llega tarde, se acostumbraron a eso, parte de las cosas que tenemos que mejorar”.

A la vez en el edificio ubicado en la calle 17 con segunda, Aranda visitó las instalaciones de la Secretaría de Educación donde solo estaba una funcionaria a la que felicitó, otras dependencias fueron monitoreadas a través del sistema de videovigilancia observando el mismo panorama.

Finalmente, Aranda estuvo en la sede de las oficinas del Sisbén donde el director de esta dependencia cambió el horario de atención al público “Dígale el director que lo espero en el despacho, ponchados todos”.

Una salida en falso de la alcaldesa de Ibagué, Johana Aranda: Enrique Hoyos, presidente de Asoempubli

“Una nueva salida en falso de la señora alcaldesa, esto es preocupante, es bueno el control de horario porque a nosotros nos pagan para trabajar, pero no sabemos si la alcaldesa no está trabajando de la mano con la oficina de talento humano, el 50% de los funcionarios de la planta trabajaron la semana pasada y al restante 50% les correspondía esta semana, porque se hizo la recuperación del tiempo, decreto firmado por la propia alcaldesa, a esto además hay que sumarle las personas que salieron de vacaciones”, aseguró Hoyos.

Por otra parte, sostuvo que la alcaldesa, Johana Aranda, no iba a encontrar en las oficinas las más de 2 mil personas que trabajan por orden de prestación de servicios “Aunque a ellos les toca colaborar varios meses para que los puedan contratar”.

Al igual, Hoyos sostuvo que, según las cuentas en las oficinas debían existir 2 o 3 personas como estaban “Las organizaciones sindicales no podemos defender a funcionarios que no cumplan con los horarios, pero en este caso lo que sucede es que los trabajadores de planta habían recuperado el tiempo y otros están de vacaciones”.

Finalmente, el presidente de Asoempubli sostuvo que en los primeros días del año en la Alcaldía de Ibagué no pueden asistir los contratistas porque no tienen las garantías laborales.

Fue falta de comunicación y diálogo interno entre la oficina de talento humano y la alcaldesa, ella tenía que mirar que compañeros debían estar y a los que no estuvieran iniciarles el proceso disciplinario, la alcaldesa quizás está mal asesorada”, puntualizó.