Radio en vivo

Liga Colombiana

Estrella del FPC parte rumbo a Uruguay: “Fue el mejor zaguero de la Liga colombiana”

Los equipos del país continúan planificando con salidas y refuerzos lo que será el 2025.

Independiente Santa Fe. (Photo by Daniel Garzon Herazo/NurPhoto via Getty Images) / NurPhoto

Durante estos últimos días y hasta el inicio del campeonato local, los clubes colombianos han empezado a anunciar diferentes salidas de jugadores. En este caso, Independiente Santa Fe, que hasta ahora no tiene ningún nombre concreto para reforzarse, ha tenido ya varias bajas.

Los capitalinos no finalizaron el año de la mejor manera, pero en un balance general del 2024, el rendimiento fue positivo. Santa Fe tiene cupo para el repechaje de la Copa Libertadores y a la vez es candidato a levantar el título de la liga colombiana. Ahora bien, una de sus grandes bajas para el próximo año será la de Julián Millán, quien regresó al Inter Palmira para formalizar su vinculación con Nacional de Uruguay.

“Es un jugador que tiene una capacidad física muy alta”

Pablo Peirano, entrenador de Santa Fe, elogió al zaguero central Julián Millán en diálogo con Sport 890, medio uruguayo: “No me sorprende que Julián llegue a Nacional (De Uruguay), era lógico que ese rendimiento que tuvo haga que lo fueran a buscar de varios equipos”.

A la vez, el director técnico también describió las características del jugador y lo que gana su futuro equipo con su contratación: “Nacional trae un jugador rápido en la zaga, zurdo, con buen juego aéreo, ofensivo y defensivo, es un jugador muy concentrado en la marca. Puede jugar de central por izquierda en línea de 4 o líbero en línea de 3, es un zaguero que se siente cómodo jugando al mano a mano con los rivales y lo hace bien. Ha jugado de lateral izquierdo y volante también. Muy buena salida con pelota. Es un jugador muy temperamental también”.

Por último, Peirano agregó que Millán es un jugador disciplinado, advirtió que a lo largo de su carrera no ha tenido lesiones y que se prepara de la mejor manera; “Le encanta entrenar y la intensidad en los entrenamientos, muy buenos hábitos, superprofesional, conmigo jugó siempre y sin lesiones. Era uno de los capitanes del equipo”.

En pocas palabras, el estratega reconoció que su dirigido fue el mejor central izquierdo del fútbol colombiano a lo largo de la temporada 2024.