Radio en vivo

Liga Colombiana

¿A qué equipo llegará Alberto Gamero? Ofertas tras su salida de Millonarios

El entrenador samario viene de ponerle fin a un ciclo de cinco años en el azul capitalino.

Alberto Gamero / Getty Images / Andres Rot

Alberto Gamero se alista para una nueva etapa en su carrera. El entrenador samario viene de ponerle fin a su etapa en Millonarios, club al que llegó en 2020 y tras cinco años de gestión dijo adiós. Se va con 277 encuentros dirigidos, manteniendo así un balance 129 victorias, 77 empates y 71 derrotas. Asimismo, consiguió tres títulos y fue subcampeón en dos oportunidades.

Con la temporada 2025 a la vuelta de la esquina, el cuadro azul está en la búsqueda de un nuevo cuerpo técnico. Todo parece indicar que David González, hasta hace poco en el Deportes Tolima, sería el elegido por la directiva para tomar las riendas de la nómina. Así pues, se espera que el antioqueño llegue a Bogotá este 3 de enero para finiquitar su vinculación.

Por otro lado, a Gamero no le faltan pretendientes. Según versiones de prensa, el estratega de 60 años tendría ofertas a nivel nacional e internacional, razón por la que tendrá que decidir qué será de su futuro.

¿Qué viene para Gamero?

Según información de FUTBOLRED, Alberto Gamero estaría debatiéndose entre tres opciones de cara al 2025. Claro está que la decisión no dependerá únicamente de sí mismo, sino que lo analizará seriamente junto a sus familiares.

Le puede interesar:

En primer lugar, existe la posibilidad de que regrese al Deportes Tolima. Y es que ante la eventual salida de David González, el presidente César Camargo se habría comunicado con Gamero para ofrecerle el puesto, afirmando que “las puertas siempre estarán abiertas”. Vale recordar que con el equipo de Ibagué, el DT ganó dos títulos y lo puso en lo más alto del rentado nacional.

La segunda opción estaría en su tan anhelada ida al exterior, debido a que tendría dos ofertas para dirigir. Si bien no se dieron a conocer los posibles destinos, no deja de ser importante dicha posibilidad.

Finalmente, la última posibilidad sería la de darse unos meses de descanso, esto con el objetivo de poder disfrutar de su familia. La idea sería tomarse seis meses para compartir con los suyos y de paso estudiar para mejorar cada vez más en su profesión. “Busca despejar su mente, pues el golpe fue muy duro y le dolió mucho renunciar a Millonarios”, concluyó la fuente del citado medio.