Radio en vivo

Barranquilla

Rescatan a cinco personas en las playas de Puerto Colombia, Atlántico

Entre los rescatados se encontraban 2 menores de edad quienes habían sido arrastrados por la corriente.

Salvavidas en labores en las playas de Puerto Colombia./ Foto: Alcaldía de Puerto Colombia

Las playas de Puerto Colombia, Atlántico, fueron el principal destino de cientos de turistas durante los primeros días del año. Sin embargo, se vivieron momentos de gran angustia cuando cinco personas, entre ellas dos menores de edad, fueron arrastradas por las fuertes corrientes marinas.

El incidente ocurrió en la mañana del martes cuando una familia de cuatro integrantes –dos adultos y dos menores– fue sorprendida por una corriente que los arrastró mar adentro. Un turista que presenció la situación se lanzó al agua para intentar salvarlos, pero también fue arrastrado por las olas.

La rápida intervención del equipo de Salvavidas de Puerto Colombia evitó una tragedia mayor. Linda Goenaga, coordinadora del servicio de Salvavidas, detalló cómo se desarrolló el rescate: “Una familia de dos mujeres y dos menores se estaba bañando en la playa a las 10 de la mañana cuando fueron arrastradas por la corriente, un turista intentó ayudar y también fue arrastrado. Afortunadamente se logró realizar el rescate y una de las niñas fue trasladada al hospital local donde fue valorada”.

También añadió que en lo que va del año 2025, ya se han rescatado a 12 personas en las playas de Puerto Colombia debido a las fuertes corrientes que caracterizan esta temporada.

Más información

Medidas para el puente festivo de reyes

El cuerpo de Salvavidas de Puerto Colombia intensificará su presencia en las playas durante el puente festivo con 45 salvavidas y personal de primeros auxilios, para los visitantes emitió las siguientes indicaciones:

  • Por seguridad, bañarse solo en la orilla.
  • Los niños deben estar en la playa acompañados de un adulto responsable.
  • Servicio de playa desde las 7 am hasta las 4pm, después de esa hora no es recomendable el baño por la subida de la marea.
  • Acatar las indicaciones y medidas de los salvavidas.