Radio en vivo

Tendencias

Predicciones de salud, amor y dinero para cada signo en el 2025, según la astrología

Este nuevo año será diferente para cada uno de los signos, pues se esperan aspectos positivos y prosperidad para muchas personas.

Horóscopo y 2025 (Getty Images)

Al rededor del mundo, muchas personas han confiado en los signos de zodiaco con el fin de entender ciertas situaciones de su vida y algunas características de su personalidad. Una de las cualidades que buscan sus seguidores, es la de entender que les espera en el futuro:

  • Buena fortuna.
  • Noticias positivas.
  • Conformar una familia.

Con la llegada del nuevo año, muchas personas seguidoras de esta astrología buscan saber respecto a como será su 2025, pues desean saber si este año llegarán aspectos positivos a su vida como amor y prosperidad financiera. En esta nota le mostramos que deparará este año a cada uno de los signos de acuerdo a esta disciplina.

¿De dónde viene la astrología?

Según la información publicada en el portal web de National Geographic, el horóscopo y la astrología han estado presentes en la vida de las personas desde los tiempos de antiguas civilizaciones. Algunos expertos, como la experta en el mundo antiguo Jasmine Elmer, sitúan su origen en la antigua Mesopotamia, más específicamente en la ciudad de Babilonia, quienes desarrollaron un importante conocimiento en astronomía para reconocer cuerpos celestes como estrellas o planetas.

Estos se utilizaban para interpretar la voluntad de los dioses. Esta tarea era realizada exclusivamente para los sacerdotes, según lo detalla el Enuma Anu Eli, una serie de tablillas cuneiformes que contienen presagios celestes.

Con el pasar del tiempo, esta práctica babilónica se fusionó con las prácticas relacionadas de los antiguos griegos, permitiendo el desarrollo del horóscopo personalizado que se conoce hoy en día, abriéndole la posibilidad a la gente de leer las estrellas e interpretarlas para su vida. Con el pasar de los años, las personas empezaron a mostrar un interés marcado en esta práctica, incorporándola en su cotidianidad. Igualmente, se empezaron implementar otros horóscopos como el Chino y el de la India.

¿Qué les espera a los signos para el 2025?

Varios expertos en astrología como el Profesor Bogdanich y la astróloga Jimena de La Torre coinciden en que el 2025 será un año diferente al 2024, ya que se espera que se experimente un cambio marcado en energía, júbilo y motivaciones. Esta es la predicción para cada uno de los signos:

Leer más:

  • Aries: este será el año del amor. Se presenta una oportunidad para iniciar de nuevo y aplicar lo aprendido en años pasados. Aunque el comienzo de año puede sentir un poco tensionante a partir del segundo semestre se podrá experimentar mucho éxito en varias áreas de la vida. Incluida la amorosa y familiar.
  • Tauro: el momento para fortalecer relaciones familiares y afectivas. Aunque es posible que se terminen relaciones románticas que no tienen sustento o no pueden evolucionar, estos signos sentirán la necesidad de fortalecer el vínculo con sus parejas, así como encontrar un equilibrio en la vida familiar. Es clave aprender a trabajar en equipo durante este año y explorar la conexión con una cauda, grupo o comunidad.
  • Géminis: será un año para transformar la visión del mundo y abrirse camino para expresas sus conocimientos. Es clave trabar en librar la ira y el dolor que se pueda estar cargando respecto a situaciones pasadas. Va a ser un año para terminar proyectos pausados y resolver problemas que se estén presentando en la dinámica familiar. Igualmente, el año viene para recuperar esas viejas ilusiones y encontrar oportunidades para progresar en las metas. Es clave establecer las prioridades.
  • Cáncer: se podrá conocer más en profundidad las necesidades personales y profesionales. Es el año para permitir sanar viejas heridas y forjar nuevos vínculos. Es clave organizar las ideas respecto a las metas y los sueños, así como comunicar abiertamente las opiniones y perspectivas. Aunque pueda presentarse inseguridad respecto a los logros a largo plazo, este es el año para establecer esas metas y culminación de proyectos, así como decirle SÍ a nuevas oportunidades laborales, dándole paso a un nuevo clico en la vida. También es un excelente momento para abrirse a nuevas relaciones y expandir el círculo social.
  • Leo: aunque las relaciones puedan experimentar un pequeño revolcón, será un año de crecimiento para las relaciones familiares y de pareja. Es el momento para pagar deudas y estar al día en el aspecto financiero. Es posible que se reconsidere algunos proyectos y trayectorias profesionales, pero que eso no le detenga para buscar nuevas formas de ampliar su patrimonio. Será un año donde la madurez y el crecimiento personal tomarán un papel importante para este signo.
  • Virgo: es posible que se experimentan deseos por nuevas experiencias y fortalecer lazos afectivos. También puede traer un momento de reconocimiento en el ambiente laboral y, posiblemente, abrirle la oportunidad a nuevas oportunidades laborales. Igualmente, será el año para cerrar un ciclo y experimentar un renacer en el crecimiento personal. Es el momento perfecto para encontrar un balance entre lo laboral y lo personal. Es clave darle prioridad al ejercicio y a la compañía.
  • Libra: es el año para evaluar la dinámica de las relaciones, lo que puede significar cambios significativos en este ámbito. Es posible que estos signifique que hay que dar lugar para un nuevo comienzo y un nuevo amor. Es posible que se cuestione la metas y la perspectiva frente al éxito en el ámbito laboral. Se pueden presenciar nuevas responsabilidades y más exigencias. Es clave aprender a soltar, uy liberarse del estrés para darle fuerza a un proyecto en que se encuentre pasión.
  • Escorpio: se esperan cambios y reestructuraciones inesperadas en la familia que ayudarán a transformar la realidad del hogar. Puede que sea un año en donde se experimente pruebas significativas con la pareja. Es un año para repensar las estrategias laborales para un mejor desarrollo laboral. Es posible que se sienta la necesidad de buscar nuevas opciones y afianzar las finanzas. Es clave intentar convertir ese hobby en una carrera o un proyecto laboral serio. Así como darle un final aquellas ilusiones o sueños limitantes guardados.
  • Sagitario: las relaciones familiares se pondrán aprueba. Este año es para la transformación y cambio en las relaciones, lo que da pie para resolver antiguas tensiones y problemas familiares. Se esperan nuevas relaciones en la vida de este signo. Es la oportunidad perfecta para resolver la vida financiera y liberase de preocupaciones. Es un año para crecer laboralmente y sorprenderse del crecimiento personal.
  • Capricornio: es un año para fortalecer las bases emocionales dentro y fuera del hogar. Es un momento para analizar y evaluar las motivaciones en pareja y familia. Esto no significa el fin, pues le dará pie para restaurar relaciones y el hogar. También es importante transformar el enfoque que se tiene en el dinero. Se podrán encontrar nuevas formas de abordar la productividad. Será clave el fortalecimiento físico para transformar la mentalidad y el estilo de vida.
  • Acuario: es momento alzar la voz. El mundo quiere escuchar lo que se piensa y opina. Habrá cambios en la dinámica familiar y de pareja. Es clave abrirse a nuevas personas para encontrar seguridad. Es el año de mejorar las relaciones íntimas. Se presentarán retos importantes en el ambiente laboral. Pero también es un año para poner a trabajar ese pasatiempo o pasión y convertirlo en una fuente de ingresos importantes. Es clave ser responsable con las finanzas este año.
  • Piscis: Aunque se puede percibir la falta de amor en la vida, este año será perfecto para expandir el hogar y afianzar las relaciones de pareja. Si se planea correctamente, el 2025 será el año para crecer en las capacidades financieras. Vendrán ayudas para las deudas siempre y cuando se sea consciente del manejo financiero. Es el año de ser responsable en todas las áreas y evaluar las metas de vida.