Radio en vivo

Liga Colombiana

No es solo Junior: Duván Vergara reveló su deseo de llegar a un equipo grande de Colombia

El extremo cordobés tiene contrato con América, pero se refirió a su futuro deportivo.

Futuro deportivo de Duván Vergara / Getty Images

Duván Vergara fue uno de los futbolistas sensación de la temporada 2024 en Colombia. El experimentado atacante regresó al país, tras su paso por tierras mexicanas, y lo hizo de la mano del América de Cali, club del que es referente desde el 2019.

Durante el segundo semestre, Duván disputó un total de 29 partidos, anotando 11 goles y dando una asistencia. Números que dan muestra de su gran nivel, pero que no son suficientes para una hinchada que lo viene criticando fuertemente. Y es que el desacuerdo entre ambas partes viene desde el pasado mes de octubre, cuando el jugador, luego de una derrota en el Metropolitano, reconoció ser hincha del Junior.

Este ambiente tenso ha generado un malestar en el jugador, quien reconoció, en charla con El Meridiano, estar dolido con la afición escarlata por el trato recibido tras dicha declaración, que, según comentó, fue “malinterpretada”. “Que me caiga gente que no me conoce o no me quiera, me da igual; pero que lo haga la gente que me quiere, me dolió mucho. No soy el primero que dice que es hincha de otro equipo y no pasa nada”, sentenció.

Posible salida del América

En medio de la charla, Duván Vergara reconoció que antes de tomar la decisión de regresar al país, tuvo la posibilidad de hablar tanto con Junior como con Atlético Nacional para tratar el tema de un eventual fichaje. Ahora bien, admitió que ninguna charla prosperó debido a que había prometido que si volvía, lo haría con América.

Le puede interesar:

Tuve conversaciones con Junior y Nacional, pero mi palabra lo es todo y dije que cuando volvía, lo haría al América. Lo hice por amor y por cumplir a mi palabra”, dijo. Así pues, reconoció que “mi presente es América” y por tal motivo tiene prioridad a la hora de tomar cualquier decisión.

Al ser preguntado sobre qué otro equipo le interesa, reveló una infidencia familiar: “El sueño de mi mamá es que yo juegue en Atlético Nacional y el de mi papá es que lo haga en Junior. Ellos son las personas que más amo en esta vida y les quiero cumplir el sueño, pero no sé cuándo”.