Radio en vivo

Medellín

Con más de 1.200 uniformados se refuerza la seguridad en Medellín durante fin e inicio de año

Serán priorizadas las zonas turísticas, ingresos a la ciudad y lugares de alta afluencia de visitantes.

Policía en Medellín. Foto: Alcaldía de Medellín

Medellín, Antioquia

Con el objetivo de garantizar la seguridad para los habitantes de Medellín y los más de 125 mil turistas que llegaron a la ciudad para esta temporada, las autoridades tienen listo un dispositivo de seguridad con 1.230 Policías y Soldados para esta semana, en la que se viven las festividades de fin y comienzo de año.

Con estos uniformados adelantarán estrategias de prevención y control en las principales zonas comerciales, turísticas y de alta afluencia, entre las que están priorizadas el Pueblito Paisa, la comuna 13-San Javier, el Parque Arví, Parques del Río, Plaza Botero y el Parque Bolívar.

El secretario de Seguridad y Convivencia, Manuel Villa Mejía, indicó que además están activos los planes Águila, Cazador y Corredores Turísticos, con los que hacen frente a diferentes delitos.

Lea también: Destruyen maquinaria para minería ilegal avaluada en más de $50 millones en el oriente antioqueño

“Este esfuerzo, articulado con la Policía Nacional y con el Ejército busca no solo prevenir el crimen sino también reforzar la tranquilidad de los más de 125 mil visitantes que esperamos recibir durante esta temporada. Vamos a garantizar una ciudad segura y acogedora, en la que las familias puedan disfrutar de todas estas festividades con confianza y que los comerciantes a su vez desarrollen todas sus actividades sin contratiempos”, manifestó.

También continúan los controles en los puntos estratégicos de ingreso a la ciudad, como terminales terrestres y aéreas, los controles en el transporte público para evitar hurtos y garantizar la movilidad segura y la vigilancia a través del sistema de monitoreo y el helicóptero Halcón.

Lea también: Autoridades investigan el hallazgo de un cuerpo en un contenedor en Aranjuez, norte de Medellín

Las autoridades recomiendan abstenerse de portar grandes sumas de dinero, preferir medios de transporte autorizados, cuidar las pertenencias en lugares concurridos y reportar cualquier situación sospechosa a través de la línea 123.