Radio en vivo

Medellín

Rionegro: Fueron desafectados los predios que iban a ser adquiridos para la 2da pista del aeropuerto

Se trata de más de 380 predios que habían declarado de interés público para la construcción de la pista del aeropuerto hace más de seis años.

Aeropuerto Internacional Jose María Cordova de Rionegro. Fecha de evento: 28/04/2014 Foto: Donaldo Zuluaga Velilla Foto: El Colombiano / Donaldo Zuluaga Velilla

Rionegro, Antioquia

La Personería de Rionegro, en el Oriente de Antioquia, informó que, luego de varias peticiones por parte de ese despacho y la comunidad, la Oficina de Registro de Instrumentos Públicos de la población levantó la medida de declaratoria de interés público que tenían 380 predios que iban a ser adquiridos por el Estado para la construcción de la segunda pista del aeropuerto de Rionegro.

La desafectación de estos predios se da porque la Aeronáutica Civil no los adquirió en el tiempo estimado de seis años, por lo que quedan sin inconvenientes de utilidad pública para sus propietarios, explicó Jorge Luis Restrepo Gómez, personero municipal de Rionegro.

Le puede interesar:

La Unidad de Búsqueda recuperó seis cuerpos de personas desaparecidas en cementerio de Frontino

Una mujer asesinó a su pareja y se entregó porque la iban a linchar en Urabá

“Pasaron más de seis años y el Gobierno Nacional no hizo una compra, lo que atiende hoy a que la jurisprudencia establece que se debe levantar la afectación. Sin embargo, los ciudadanos seguían con sus inmuebles afectados, no tenían respuesta de la Aeronáutica Civil, no tenían respuesta de la Oficina de Registro de Instrumentos Públicos. Hoy, a través de la superintendencia, mediante una acción de tutela instaurada por la personería, logramos obtener una respuesta de fondo donde le decimos a los ciudadanos que hoy se levanta la afectación”.

El funcionario agregó que con este trabajo que realizó en pro de la defensa de los derechos de la población civil no se está oponiendo al proyecto que busca ampliar las pistas de la terminal aérea, para que no soporten problemas que los afectan.