Radio en vivo

Premier League

Daniel Muñoz y Jefferson Lerma, figuras en la remontada del Crystal Palace a Southampton

Los jugadores colombianos disputaron los 90 minutos.

Crystal Palace (Photo by Warren Little/Getty Images) / Warren Little

El equipo de los colombianos viene de menos a más. Nueva victoria para el Crystal Palace, que venció 2-1 a un complicado Southampton. Las anotaciones llegaron en manos de Eberechi Eze y Treveoh Chalobah mientras para los visitantes Dibling marcó el único tanto.

Durante el transcurso del partido, Jefferson Lerma estuvo a punto de marcar el gol de la fecha luego de una chilena por banda izquierda. Daniel Muñoz también participó en la zona ofensiva y completo dos remates a puerta que por poco liquidan el compromiso.

Con este resultado, Crystal Palace avanza a la posición número 15 y suman un total de 20 unidades para acabar el año. De los últimos 8 partidos por el torneo local solo han perdido en una ocasión.

Empate a un gol

La primera gran emoción del encuentro llego en manos de Eze a los 6′ minutos con un disparo a ras de piso que termino en manos del portero rival. Minutos más tarde, Jefferson Lerma sorprendió con un potente remate de media distancia y de nuevo el portero Ramsdale respondió.

Cuando todo parecía controlado por el Crystal, el equipo visitante dio la sorpresa a los 14′ luego de un gran regate del atacante Walker Peters sobre Muñoz que termina mandando un centro y Dibling la empuja al fondo de la red.

De nuevo corría la primera media hora del encuentro y Eze tiro un centro por banda izquierda que Lerma anticipó y con una chilena por poco marca el empate. El empate llegó a los 31′ minutos luego de un córner por Hughes que Chalobah logra anticipar y de cabeza marca el primero para el Crystal.

Remontada y victoria importante

El Southampton terminó de hincar la rodilla al inicio de la segunda parte, cuando Eberechi Eze se sacó un gran gol de la chistera: desde fuera del área armó un buen disparo ajustado a un palo y consiguió los tres puntos para el Crystal Palace, que tomará aire de cara a 2025, año en el que tendrá que pelear por no perder la categoría.