Radio en vivo

Orden Público

Delegación de Paz del Gobierno pide al ELN liberar dos secuestrados en Chocó

El secuestro de un policía y un ingeniero en el municipio de Sipí se produce en momentos en que esa guerrilla decretó un cese al fuego unilateral.

Miembros del frente Ernesto Che Guevara, perteneciente a la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN). Foto: RAUL ARBOLEDA/AFP a través de Getty Images) / RAUL ARBOLEDA

La Delegación de Paz del Gobierno en los diálogos con el ELN emitió un corto comunicado relacionado con el secuestro de un policía y un civil ocurrido en las últimas horas entre Sipí e Istmina en el Chocó.

“Dado que el ELN anunció un cese al fuego hasta el 3 de enero de 2025, la Delegación de Paz del Gobierno solicita que en consecuencia sean liberados el intendente Mauricio Vargas Carmona de la Policía y el ingeniero Miguel Andrés González”, dice el mensaje.

El ingeniero y el intendente se estaban transportando por lancha después de supervisar las obras de la estación de Policía de Sipí cuando ocurrió el secuestro, según informó la institución a través de un comunicado en el que afirman que junto a las Fuerzas Militares adelantan operativos para rescatarlo a ambos.

Aunque la gobernadora del Chocó, Nubia Carolina Córdoba, quien confirmó el secuestro, había dicho que en la zona había presencia del ELN y del Clan del Golfo, en el comunicado de la Delegación de Paz se confirma que los secuestrados están en poder del Frente Occidental de esa guerrilla.