Radio en vivo

Cúcuta

Uniformados de la policía en Norte de Santander asistieron un parto de emergencia en Ocaña

El hecho ocurrió pasada la medianoche del 24 de diciembre.

Uniformados de la policía en Norte de Santander asistieron un parto de emergencia en Ocaña. / Foto: DENOR.

Cúcuta

En el barrio Belén del municipio de Ocaña un inusual motivo alertó a la patrulla de vigilancia de turno pasada la medianoche del 24 de diciembre. Una joven se encontraba en labores de parto y requería de ayuda inmediata.

Los uniformados al llegar a la vivienda observan a la mujer con un bebé llorando en sus brazos, pero aún con el cordón umbilical a la vista. Tanto la mamá como la bebé recibieron atención y asistencia de la patrullera que se encontraba de turno.

Más información

“Con relación al estado de la paciente Karen Acosta, a quien la policía nacional atendió un parto domiciliario, se informa que la ella está en buenas condiciones, la evolución ha sido satisfactoria con relación a ella. En cuanto a la bebé, se encuentra hospitalizados para cumplir con rigor los protocolos que se aplican con relación a la profilaxis y los riesgos de infección que conlleva un parto domiciliario”, dijo Tobías Osorio, médico de turno que recibió a madre e hija en el hospital de Ocaña.

Añadió que “la patrullera que la atendió hijo el primer primer procedimiento en el domicilio, que fue cortar el cordón umbilical”.

La nueva mamá es una joven menor de edad.