Un bombero y dos civiles resultaron lesionados tras incendio de una bodega en Caucasia
Los tres involucrados se encuentran recuperándose de sus heridas leves en un centro asistencial, mientras las autoridades investigan los hechos que dejaron en pérdida total al establecimiento comercial.
Incendio de una bodega en Caucasia. Suministrada.
Caucasia, Antioquia
En la madrugada de este jueves 26 de diciembre, un bombero y dos civiles resultaron lesionados durante la atención de un incendio estructural que consumió una bodega de productos para el hogar y abarrotes en el centro del municipio de Caucasia.
La emergencia, que ocurrió en el barrio Kennedy, inició alrededor de las 4:00 a. m. y solo pudo ser controlada hacia las 8:30 a. m., dejando el establecimiento comercial en pérdida total.
Durante las labores de extinción, una estructura del edificio colapsó, hiriendo al bombero y dos ciudadanos que ayudaban a controlar la emergencia, quienes actualmente se encuentran recuperándose en la Clínica El Pajonal por afectaciones leves e inhalación de gases.
El Cuerpo de Bomberos de Caucasia lideró las labores de extinción con el apoyo de bomberos de municipios aledaños como La Apartada, Montelíbano y El Bagre. Además, uniformados del Ejército también participaron en las operaciones, ya que la magnitud del incendio superó la capacidad inicial de respuesta, según informaron las autoridades locales.
Lea también:
“Fue atendido por el cuerpo bombero del municipio de Caucasia satisfactoriamente. Contamos con el apoyo también del Ejército y el cuerpo bombero también de Cáceres, que se solicitó apoyo porque se bordó la capacidad de los bomberos del municipio de Caucasia. Pero gracias a Dios en todo esto se pudo contener, sin que el incendio se extendiera hacia los demás establecimientos comerciales que se encuentran en este sector”, explicó Johan Oderis Montes, alcalde de Caucasia.
Según la Alcaldía de Caucasia, a pesar de los esfuerzos de la comunidad y los mecanismos de emergencia, el incendio generó cuantiosas pérdidas económicas y representó un riesgo significativo para otros locales cercanos de la zona comercial del sector.
Actualmente, las autoridades adelantan investigaciones para determinar las causas del siniestro y evaluar los daños en su totalidad.