En Sincelejo murió una adolescente de 17 años que había resultado quemada por estallido de pólvora
Esta es la primera víctima mortal que deja la pólvora este este 2024 en el país
Sincelejo
Murió en las últimas horas en una clínica Brenda Velásquez, la adolescente de 17 años que había resultado con quemaduras en el 90% de su cuerpo el pasado 17 de diciembre al estallar pólvora en su casa del barrio El Sinaí en la ciudad de Sincelejo.
El accidente ocurrió pasadas las 9:00 de la noche de esa fecha y el estallido se escuchó en varios barrios del sur occidente de Sincelejo, lo que generó alarma de las comunidades.
Le interesa:
Sin embargo , la Policía, que fue requerida junto a bomberos y otros organismos de Socorro, confirmaron que en la vivienda funcionaba un almacenamiento clandestino de pólvora.
Las autoridades tratan de establecer si este hecho fue ocasionado accidentalmente por la adolescente o algún adulto manipulaba los elementos que estallaron provocando la tragedia.
Este año, según el último reporte del Instituto Nacional de Salud, hay una disminución de quemados con pólvora en Sucre con respecto al año anterior , pasando de 14 a 8 casos pero esta es la primera muerte relacionada con pólvora en los últimos años en este departamento.
Las secretarías de salud de Sincelejo y Sucre insisten en el llamado a la ciudadanía a que dejen en manos de expertos la manipulación de pólvora.