“Ya es costumbre que criminales de lesa humanidad sean nombrados gestores de paz”: Juan Manuel Galán
El director del Nuevo Liberalismo estuvo en ‘6AM’ de Caracol Radio y expresó su posición tras la liberación de Fabio Ochoa, exjefe del Cartel de Medellín.
“Petro y su Gobierno se han atravesado en la labor de los alcaldes”: Juan Manuel Galán
La llegada de Fabio Ochoa Vásquez, exjefe del cartel de Medellín, este lunes 23 de diciembre a Colombia, ha generado opiniones, mayormente, negativas, por parte de las grandes personalidades políticas.
Lea también:
Con la posibilidad de que Ochoa se convierta en gestor de paz bajo el gobierno de Gustavo Petro ha llegado un masivo rechazo por parte de los colombianos, quienes consideran una incongruencia el hecho de que esto pueda ser realidad.
Esta situación no pasa desapercibida para el director del Nuevo Liberalismo, Juan Manuel Galán, quien estuvo en entrevista con el noticiero ‘6AM’ de Caracol Radio, manifestando su sorpresa ante la expectativa de que Fabio Ochoa sea nombrado gestor de paz.
¿Fabio Ochoa, nuevo gestor de paz?
Ante esta posibilidad, Galán expresó: “Esto indica que estamos muy cerca de que el señor Fabio Ochoa sea declarado gestor de paz por el Gobierno de Gustavo Petro, ya ha sido costumbre que criminales de lesa humanidad como Salvatore Mancuso resulten al otro día declarados gestores de paz, mientras miembros de la fuerza pública enfrentan procesos judiciales relacionados con la historia del conflicto armado”.
Sobre el ‘rifirrafe’ en la seguridad de las principales ciudades del país, el director del Nuevo Liberalismo admitió: “El presidente de la república se ha atravesado en la labor de los alcaldes, ellos han tratado de asumir la responsabilidad en solitario, sin ningún tipo de acompañamiento por parte del Gobierno, sin la búsqueda de beneficios, son las personas quienes se benefician por esto, es realmente lamentable que sean ellos los que se vean afectados, esperamos que el Gobierno se dé cuenta”.
Críticas recibidas por parte del Gobierno
Galán no concuerda con las críticas recibidas sobre su posición política por parte del Gobierno: “Ellos intentan que su narrativa de polarización, de odio, de agresión a quien no esté con ellos es un enemigo declarado, no hemos estado ni con ellos ni con otro extremo, cuestionamos el Gobierno de Iván Duque con argumentos y venir a decir que estamos aliados con cualquier grupo político distinto a lo que hemos seguido como una línea de conducta coherente”.
Finalmente, recalcó sus sensaciones tras la liberación y la llegada de Fabio Ochoa al país: “Me siento ofendido y las víctimas del cartel de Medellín se sienten igualmente ofendidas, pienso en la familia de Lara Bonilla, de Carlos Hoyos, Antonio Roldán, Valdemar Quintero, pienso en muchas familias de ataques terroristas del cartel de Medellín, ellos eran una empresa criminal, financiaron delitos y crímenes sangrientos en aquella época, que nos digan ahora que Pablo Escobar era un loquito, realmente nadie lo cree”.
“Petro y su Gobierno se han atravesado en la labor de los alcaldes”: Juan Manuel Galán